Convocatoria formará a 94 nuevos cuidadores de adultos mayores – por los derechos humanos

Convocatoria formará a 94 nuevos cuidadores de adultos mayores

 

Fecha: 19/08/2020

Por: Andrés Ríos

El programa capacitación a cuidadores 2020, tendrá 94 nuevos cupos para ingresar al primer módulo de formación, también como novedad, en esta ocasión se llevará a cabo de manera virtual por la contingencia actual que vive la ciudad.

Esta estrategia que está destinada exclusivamente para quienes vivan con una persona mayor, dependiente de su cuidado y que estén ubicados en las siguientes comunas: 2 (Santa Cruz), 4 (Aranjuez), 7 (Robledo), 8 (Villahermosa), 9 (Buenos Aires), 11 (Laureles), 12 (La América), 13 (San Javier) y 14 (El Poblado).

Con este programa que pretende fortalecer la pedagogía para la protección de los adultos mayores, quienes deseen postularse deben cumplir con estos requisitos: el cuidador debe ser mayor de edad, disponibilidad de 4 horas semanales, ser independiente en sus facultades funcionales y no haber participado anteriormente en esta capacitación; debe ser el apoyo permanente para las actividades de la persona que tiene a su cargo. Asimismo, no podrán acceder a este programa quienes devenguen un sueldo por cuidar a una persona mayor.

Esta persona debe ser mayor de 60 años o se podría de 55 años si su estado de vulnerabilidad lo amerita, como tener dependencia mental por enfermedad terminal o crónica degenerativa, algún tipo de discapacidad física, sensorial o cognitiva.

Con estos 94 cupos nuevos, habrá un total de 515 cuidadores beneficiarios de esta iniciativa, liderada por el Equipo de Personas Mayores de la Secretaría de Inclusión Social. El contenido de la capacitación tiene el uso de una cartilla que contiene 35 ejes temáticos y diferentes actividades; cada beneficiario recibirá siete visitas de profesionales, con todas las medidas de bioseguridad, para hacer seguimiento y evaluación al proceso.

Para aplicar a este proceso de formación, quienes cumplan con los requisitos:

Deben enviar un correo electrónico a alexandra.martinez@medellin.gov.co, con el nombre completo y el número de identificación, tanto del cuidador como de la persona dependiente de cuidado. También deben poner su número de teléfono fijo y/o celular para ser contactados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *