Convocatoria ofrecerá 20 estímulos económicos para los clubes juveniles en Medellín – por los derechos humanos

Convocatoria ofrecerá 20 estímulos económicos para los clubes juveniles en Medellín

 

Fecha: 12/08/2020

Por: Andrés Ríos

 

La Alcaldía de Medellín invertirá 1.232 millones de pesos para capacitar a 2.460 jóvenes, con el objetivo de aplicar al programa que beneficiará a 587 clubes juveniles, convocatoria que estará disponible hasta el próximo 2 de septiembre del 2020.

A este programa podrán participar jóvenes entre 14 y 28 años que tengan un colectivo de más de dos personas y pretendan fortalecer sus iniciativas con temas ligados a la Política Pública de la Juventud. Dentro de estos se destacan: Educación, Arte y Cultura, Convivencia y Derechos Humanos, Ecología y Sostenibilidad, Emprendimiento e innovación, Salud Pública, Deporte y Recreación, Democracia y Participación y/o Empleo.

Este programa que inició en 1994, en esta ocasión ofrecerá 20 estímulos económicos entre 1 y 3 millones de pesos, los cuales serán entregados a fin de año. La plataforma para conocer todos los requisitos es: www.medellinjoven.com

«La secretaría de la Juventud junto con Comfama ha iniciado todo el proceso de convocatoria de los clubes juveniles. Hay muchos temas en los que pueden participar y en estos clubes los jóvenes muestran su solidaridad y su capacidad de agencia», aseguró el secretario de esta dependencia, Alejandro Matta.

Para este año, el programa tiene un componente adicional de acompañamiento psicosocial, con el propósito de generar confianza y redes de apoyo frente al aislamiento social que se viene dando por la contingencia. Asimismo, habrá una red de aliados institucionales y empresariales que pretenden acercar nuevas oportunidades a estos clubes juveniles, de acuerdo a sus intereses y a los entornos digitales que marcan la nueva agenda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *