El futuro adverso que le espera a Antioquia | por los derechos humanos

El futuro adverso que le espera a Antioquia

Fecha: 30/05/2023

Por: Andrés Ríos

 

Como estamos en Antioquia, lo primero que siempre hay que aclarar es que el comunismo ya no existe, consecuencia de la caída del muro de Berlín y del desmantelamiento de la Unión Soviética. Nuestra condición antioqueña conectada al anquilosamiento cognitivo godo, más que godo, podríamos percibirnos como ostrogodos, porque hasta los que son del Partido Comunista en Antioquia, son visigodos; vendrían siendo las o los fáciles del paseo que taponean en todos los partidos y que tras elecciones nadie se quiere quedar con ellos.

Partiendo de esta premisa, queda claro que siempre a Antioquia lo han gobernado reyezuelos visigodos o más bien ostrogodos porque siempre han mantenido a gran parte de su población en el ostracismo para beneficios personales. Imagínense que los que figuran en el Partido Liberal son personajes como Aníbal Gaviria, solo se libera cuando va a feriar el patrimonio público como con las fotomultas, las obras de desarrollo que solo favorecieron a sus amigotes como los Solarte, con el caso Une – EPM Telecomunicaciones, la FLA e Hidroituango o todos los casos que quieran recordar en los comentarios; sin mencionar que alias “El Alemán”, dijo públicamente que lo había apoyado a su primera gobernación. Por eso decimos que somos tan ostrogodos, porque los seguimos eligiendo y hasta miles de líderes protegiéndolo.

La Alcaldía de Quintero sepultará por muchos periodos el esfuerzo de los progresistas, que combaten la desigualdad dentro de un marco capitalista; tarea titánica o casi irrealizable (como pegarse un tiro en un pie) pero preferible intentarlo que resignarse a nada. El problema radica en que las promesas no se cumplieron, los escándalos que muy bien supo capitalizar El Colombiano desfiguran su imagen (así algunas desinformaciones solo sean con cizaña y ataques personales; de eso sí saben los godos) pero representa la izquierda moderna burocratizada, capitalista, corrupta y que no sabe dónde está parada o si lo sabe, lo disimula muy bien para poder sacar buen provecho.

El otro problema es que nuestra población es goda, ostrogoda o visigoda; el segundo, es que no estudia, lo que es una combinación fatal por no decir casi que letal. Lo que significa que al electorado lo seguirán manipulando con el discurso de Antioquia Federal, con que el Gobierno Nacional quiere acabar el departamento e instaurar el comunismo; teniendo claro que también perdió la brújula o si está ubicado, por lo menos a sus ciudadanos los tiene desorientados.

Entonces, si en el trasfondo de la escena están los grupos económicos en su puja grupo GEA (NEA) o Gillinski (¿Sionista? ¿Lo que viene siendo una nea judía?) y no necesitan de las mieles del poder en cuerpo propio para gobernar, las próximas elecciones nos quedaremos discutiendo si el elegido por la pelota de Quintero o la nea de Fico se van a quedar con la alcaldía; mientras los grupos financieros, económicos o decimonónicos de tradición, se están relamiendo esperando a la próxima mascota que los engordará a punta de contratos públicos, mientras nosotros solitos seguiremos discutiendo por las figuras que los interpretan.

Si los antioqueños no tuvieron suficiente con el proyecto: “Antioquia la Mejor Esquina de América”, de corte paraguayo, aparece la segunda versión: “Agenda 2020 – 2040”. Proyecto ideado para crear segundas pistas donde hay comunidad rural, fortalecer la infraestructura en Urabá donde aparece el gobernador como mayor terrateniente y el expresidente Uribe como persecutor del primero en pertenencias. Por eso, si aunque sea no salimos del ostracismo godo con conocimiento, seguiremos elogiando a los que se han encargado de hacer del departamento el que más respira “progreso” y al mismo tiempo más sangre ha derramado con sus habitantes en Colombia.