Las vacunas obligaron a cerrar las gasolineras de Tarazá
Fecha: 05/10/2020
Por: Andrés Ríos
Desde hace dos días el grupo de los Caparrapos tienen sin servicio de gasolina a los habitantes del municipio de Tarazá. Los taraceños ya están cansados de que este grupo que tiene presencia en el casco urbano extorsione a todos los negocios y de ver como La Policía nunca hace nada.
De acuerdo con la gasolinera Texaco, aducía un daño en el software que no permitía prestar el servicio, pero las dos estaciones de gasolina del municipio están sin servicio porque este grupo viene cobrando una vacuna excesiva que no han podido pagar.
Otra versión que de otro habitante es que en esta localidad, los miembros del grupo armado que opera en esta zona, están vendiendo gasolina en las calles y demás sectores como en la discoteca Barcelona.
Absolutamente todos los negocios están vacunados: desde los que hacen fritangas, los carros y motos de transporte, las cadenas grandes reconocidas, las ferreterías y hasta los que venden minutos; ya son muchos los negocios que han cerrado, a esto se le suma el reclutamiento de jóvenes y más de cien fincas y parcelas abandonadas por esta modalidad delictiva de impuesto de guerra. Alias Felipe es el integrante de Los Caparrapos encargado de cobrar las vacunas que oscilan entre 3 millones y 400 millones de pesos para los comerciantes, y el que no paga… se tiene que desplazar del municipio o lo asesinan. «Se ha vuelto tan descarnado el asunto, que en ocasiones cobran la extorsión delante de La Policía y no pasa nada» aseguró una habitante de Tarazá.
Deja una respuesta