Los 30 males de Fico – por los derechos humanos

Los 30 males de Fico

A dos años de gobierno del alcalde, Federico Gutiérrez, hacemos una lista con los principales desaciertos de su gestión, para alguien que generó muchas expectativas y que ganó muchos seguidores del voto de opinión, pero como cosa rara, terminó defraudando a todos aquellos que creyeron en un cambio:

  1. Hizo campaña desde que fue candidato hasta la mantiene en su periodo de gobierno
  2. Nominado como miembro de honor a los Panamá Papers (investigación internacional que develó paraísos fiscales o mal llamados lavados de activos por dineros calientes).
  3. No ejecutó las obras que prometió como el Tranvía de la 80.
  4. Hacer campaña con la población de discapacidad y dejarlas por fuera hasta del Plan de Desarrollo, denominado “Medellín Cuenta Con Vos”.
  5. Su principal alfil de la lucha en seguridad, Gustavo Villegas, resultó negociar bajo cuerda con los grupos delincuenciales de la ciudad, hecho que le significó la renuncia y un escándalo en la opinión pública a nivel nacional, dado que esta fue su primera bandera de campaña ¡Qué inseguridad!
  6. Creerse una estrella célebre que le habla sus fans por redes sociales.
  7. Reducir la inversión en los programas del INDER.
  8. Reducir la inversión en los programas de Buen Comienzo.
  9. Reducir a la mitad la inversión social para “generar” logros en seguridad.
  10. Fallarle a las víctimas de la Escombrera a las que les prometió airadamente continuar con las excavaciones.
  11. Venderse como político independiente sin serlo.
  12. Ser Fajardista.
  13. Ser Uribista.
  14. Ser un lacayo del sindicato antioqueño.
  15. Fingir hasta tres amenazas de muerte que ni la Fiscalía le creyó.
  16. Dejar por fuera del presupuesto a las principales organizaciones sociales y medios comunitarios de la ciudad.
  17. Comprar un helicóptero que le costó a la ciudad más de 6 mil millones de pesos ¿será que los pillos también lo manejarán?
  18. Dejar, de manera irresponsable, a 24 familias de los Ranchitos de la Iguaná sin vivienda. Dentro de los que hay 55 menores y adultos mayores que solo encontraron ese sitio para vivir, ya que se encontraban en situación de desplazamiento.
  19. Hacer lo que hace cada administración, algo que se creería que no iba a pasar con alguien tan “independiente”: sacar a más de 200 contratistas del INDER, sacar a más de 200 empleados de Sapiencia, sacar a todos los empleados de Plaza Mayor con tremenda persecución.
  20. Por omisión: no plantear el debate claro y de frente a la ciudadanía sobre la realidad de las personas que están afectados por el Plan de Ordenamiento Territorial, que tiene en vilo el patrimonio de personas de todas las comunas en la ciudad.
  21. No desarrollar ni el 30% de su Plan de “Desarrollo”. Hasta sus financiadores de campaña deben estar decepcionados.
  22. Silencio sepulcral sobre uno de los escándalos de corrupción más grandes que sacudió a EPM, con el más de medio billón de pesos que se perdió con Aguas de Antofagasta.
  23. Faltó a la promesa que le juró cumplir al barrio que lo vio crecer, su querido Belén. La Quebrada La Picacha una obra que aseguró que iba hacer para que no vuelvan a ocurrir desastres naturales como el del 2011, el cual segó la vida de un joven de 20 años.
  24. Autoproclamarse el alcalde de la gente y gobernar, única y exclusivamente, para los intereses de sus compromisos políticos, para alguien que venía ligero de equipaje.
  25. Gastar en vallas que valieron miles de millones con errores de ortografía para anunciar inversión en “mobilidad”. Errores que corrige hasta Word.
  26. Paseos colectivos programados por la secretaría de participación ciudadana con más de 100 ediles para la isla de San Andrés con la módica suma de 1.500 millones, aunque de esta cartera digan que costó 238 millones de pesos, a quien promovía la austeridad.
  27. Desaparecen los habitantes de calle durante la estadía del Papa Francisco, como cada vez que hay un evento de gran ciudad ¿a dónde se los llevan?
  28. Salir a cuestionar la justicia con semejante exsecretario de seguridad. Para salir a hablar de moral no se debe tener cola.
  29. Poner comunicadores con cuota política que no fueron periodistas, se nota porque obstruyen el proceso de información y generalmente los secretarios de su gabinete tampoco son asequibles a responder.
  30. Lo último y quizás de mayor o menor relevancia para otros: decepcionar a la ciudadanía y contribuir al escepticismo político de los ciudadanos de a pie o del voto de opinión que ya no creen en nadie, y usted señor alcalde de promesas, contribuyó con eso a quienes votamos por usted.

¿Será que cuando finalice llegamos a los 50 de Fico?

3 respuestas a Los 30 males de Fico

  • Esta es la letra de una canción que compuse, y su título es ALCALDÍA DE MEDELLÍN CUENTA CON VOS:
    Alcaldía de Medellín cuenta con vos, alcaldía de Medellín cuenta con vos, YA SE VEN AVISOS DE ESOS COMO ARROZ…
    Pura propaganda hermano es lo que hace Federico
    no es un alcalde bacano, es un politiquerito…Alcaldía de Medellín cuenta con vos, alcaldía de Medellín cuenta con vos
    Aceras llenas de huecos y, y de charcos en invierno…ya las habrían arreglado si aquí hubiera un buen gobierno, ya las habrían arreglado si este fuera un buen gobierno
    Alcaldía de Medellín cuenta con vos, los huecos en que te das un tropezón.

    Azules extorsionando a todos los conductores
    y el alcalde izque pensando que son honraos los señores
    alcaldía de Medellín cuenta con vos, el dinero que recibe de extorsión
    alcaldía de Medellín cuenta con vos la platica que recibe de extorsión…

    En las aceras parqueados todo tipo de vehículos
    los azules no hacen nada, esos guardias son ridículos
    los azules no hacen nada, porque son guardas ridículos.

    Contratistas entregando de coima el treinta por ciento
    en dinero en efectivo, donde no haya mucho viento
    Alcaldía de Medellín cuenta con vos
    el dinero que recibe de comisión

    El alcalde de Medellín cuenta con vos
    parece es un actor de televisión.

    En ciudad muchos andando
    a más de ochenta por hora
    y de solucionar esto
    aún no ha llegado la hora

    Alcaldía de Medellín cuenta con vos, alcaldía de Medellín cuenta con vos

    Semáforos peatonales aún no los han instalado
    y todos los días se ven ancianos atropellados

    Alcaldía de Medellín cuenta con vos los muertos y los heridos sin razón…

    Los puentes peatonales aún no los han construido
    y cada vez más se ven
    miles de muertos y heridos
    Alcaldía de Medellín cuenta con vos…ya se ven avisos de esos como arroz…

  • Desde la campaña se olía como alguien financiado por dineros misteriosos os, pues las vallas y publicidad fija fueron de un despliegue impresionante. Al final, quedo en evidencia el compromiso que tenía por ejemplo con el patrón de la corrupción y las cosas malas en este psis:, Álvaro Uribe. Es un tipo que utiliza los medios de forma descarada haciendo qué la gente lo tenga que ver casi qué de forma obligada. Sale Hasta en la sopa. El tema de a seguridad de Medellín dejo desnudo al politiquero mentiroso qué realmente es. Tiene la característica de su patrón :, no tiene vergüenza.

  • Felicitaciones Andres por este trabajo que vienes haciendo con tu blog, sobre el acontecer de la ciudad.
    Frente a este articulo, considero pertinente e ilustrativo hacerle el balance a esta administración municipal, que viene defraudando a los suyos en primer lugar y a la ciudadanía en general, que ha adolecido de voluntad politica, conocimiento y manejo para esta ciudad tan compleja y necesitada. Fico sigue creyendo que con una “nomina de yupis, tecnocratas y soberbios”, puede gobernarla, viéndose los “risibles” resultados que NO cuadran para nada con la “imagen de favorabilidad” que dicen las “encuestas”. Se esta “repitiendo”, la historia de su emulador el otro que es pre candidato a la presidencia, que a punta de gastar en mermelada en comunicaciones salio como el “mejor”.
    Una lastima que la “suerte” de está ciudad este en manos de un señor y su equipo de trabajo, que de gobernar y manejar una ciudad como Medellin, no saben nada, salvo utilizarla para sus ambiciones personales y/o de grupos que lo respaldan. Mientras la ciudad y sus habitantes nos vemos llevados cada vez al abismo, a la sosobra y a la inviabilidad de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *