Los Caparros imponen su ley en el Bajo Cauca y las autoridades no hacen nada para contrarrestarlos – por los derechos humanos

Los Caparros imponen su ley en el Bajo Cauca y las autoridades no hacen nada para contrarrestarlos

Fecha: 20/11/2020

Por: Andrés Ríos

 

Como consecuencia del abatimiento del cabecilla alias “Caín”, perteneciente al grupo Los Caparros, quienes integran este grupo delictivo, decidieron hacerle un homenaje declarando toque de queda en la subregión del Bajo Cauca antioqueño; iniciando desde el viernes 20 de noviembre de 2020 a las seis de la tarde, hasta el 23 de noviembre a las seis de la mañana.

Este grupo paramilitar está yendo de negocio en negocio, exigiendo el cierre o el cobro de una vacuna que oscila entre un millón y hasta cinco millones de pesos. El 19 de noviembre en el corregimiento El Jardín, de Cáceres, asesinaron a dos personas adultas, cerca al comando de la policía, por lo cual los habitantes manifiestan quejas al no ver que estos tomen acciones al respecto.

Aunque contactamos al contacto de prensa de Policía Antioquia para escuchar su versión sobre cómo actuaría frente a este hecho, que afecta la población civil, los negocios de los comerciantes e impone el toque de queda para sus habitantes, no obtuvimos una respuesta por parte de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *