Más de diez mil personas participaron en la Parada Juvenil de la Lectura – por los derechos humanos

Más de diez mil personas participaron en la Parada Juvenil de la Lectura

 

Foto: Alcaldía de Medellín

Fecha: 13/07/2020

Autor: Andrés Ríos

Este fin de semana, Medellín realizó la décima segunda Parada Juvenil de la Lectura, un viaje por Territorios de Libertad que de nuevo apostó por la virtualidad para llegar a la ciudadanía con 22 horas de programación académica, artística y cultural, y que ha quedado disponible para su consulta en el canal de YouTube de la Fiesta del Libro y la Cultura y en la página de Facebook.

Durante el sábado y el domingo, la plataforma interactiva contó con 10.641 visitas a las actividades preparadas en espacios como el ring de boxeo, la muestra comercial, la Cinemateca, Jardín Lectura Viva, el Cuentódromo, La Próxima Parada, el Laboratorio, los salones de Nuevas Lecturas, de Editoriales Independientes y el primer Salón del Cómic y la Ilustración.

“Se vendieron 58 libros por hora, los temas que abordamos son la diversidad sexual y género. Le apostamos a lo digital y desde ahora empezamos a trabajar el tema de la fiesta del libro y la cultura para el mes de septiembre”, aseguró Ana Piedad Jaramillo, directora de eventos del libro.

Entre las actividades que registraron mayor número de internautas activos se destacaron la actividad Relatos desde mi cuerpo (1.800 visualizaciones), la lectura representada Otraparte en todas partes (1.400 visualizaciones) y el espacio académico Navegar en el mundo friki sin naufragar en el intento (718 visualizaciones).

El sector editorial y librero de la ciudad también estuvo presente con 105 expositores que pudieron ofrecer sus productos para ser adquiridos a través de un sitio especial dedicado a esta muestra comercial.

Al finalizar las jornadas se reportaron 1.288 libros vendidos que suman $34 millones. Entre los autores más solicitados estuvieron Gabriel García Márquez y Mario Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *