Resumen de la jornada: Antioquia orina azul Prusia
Fecha: 02/11/2023
Por: Andrés Ríos
La primera escena es ver al periódico El Colombiano festejando el triunfo de Fico Gutiérrez, sobre Quintero, que no representa ninguna fuerza progresista, solo son otros pelados capitalistas que decidieron enriquecerse con el recurso público, por eso nunca perdió la denominada izquierda (si es que todavía esto existe en el mundo); quien sí pierde es la ciudad con el retorno del Grupo Empresarial Antioqueño, porque como dicen peones, alfiles, reyezuelos y reinas operadas del CD: “Antioquia se respeta ¡CARAJO!”.
Derrotados de la jornada: el movimiento feminista, el “profesor” Tobón Sanín que mostró el hambre de contratación con Luis Pérez, Corredor con su supuesta valentía y Quintero con el movimiento Independientes; pero jornada tras jornada electoral en Antioquia, quien siempre pierde es la ciudadanía que orina Azul Prusia, antiguo imperio alemán que militarizaba hasta los perros y sabían gobernar muy bien a sangre y hierro, como pareciera que nos gustara ser gobernados a los antioqueños: a plata o plomo.
La imagen se vislumbra y es premonitoria de lo que va a suceder: Las juntas directivas ocultas del GEA, que no dan la cara, desde el hotel Dann Carlton mercadeando y vendiendo la ciudad, como el territorio antioqueño con la agenda 2040; mientras los alfiles políticos en Gobernación y Alcaldía ponen su carisma saludando a gente a lo que no quieren ver para mediar el asunto. Por otro lado, el periódico El Colombiano hablará de las magníficas obras de infraestructura, pero los ciudadanos los vapulearán sin compasión y deberán padecer y sufrir en silencio, como lo sabe hacer el pueblo antioqueño aletargado por sus férreas convicciones godorreicas.
Acostumbrada la sociedad a estar despolitizada y a no pensar en los demás, el Gobierno del Cambio que no ha cumplido sus promesas de campaña, avizoran un giro del péndulo hacia el otro lado con algún líder que logre encausar la supuesta “recuperación” de Colombia, porque ahora sí se está dañando la economía, pero ¿cuándo el grueso de la población la ha visto fluir por sus bolsillos?
Para ponerle más tragicomedia al asunto, como buena sociedad estocolmiana que disfruta con sus propios verdugos, celebraban: medios hegemónicos, parietales, godelinas azul portocarreño, contratistas que aguantaron hambre estos cuatro años, las organizaciones de base uribistas de racamandaca, uno que otro pillo y sacapillo (abogado de baja calaña) que va a tener trabajo.
En nuestra memoria cortoplacista se nos olvida que Fico pasea como loco, gasta en publicidad como modelo web cam, saca a la fuerza a comunidades por donde pasan obras públicas y solo está pensando en cuidar el capital del grupo económico de sus lides, mas no proteger a los pequeños y medianos empresarios que sí mueven dentro de la legalidad nuestra economía tan aporreada.
La única buena noticia es que Caníbal Gaviria, el depredador de lo público, deja la Gobernación de Antioquia, la mala es que posiblemente llegue alguien con iguales o peores intenciones. Entonces la pregunta es: ¿Qué les vamos responder a las comunidades que van a necesitar apoyo y resistencia estos 4 años? Sigan orinando azul Prusia que nos conviene…