Salud: principal motivo de tutelas que llegan a la Personería de Medellín – por los derechos humanos

Salud: principal motivo de tutelas que llegan a la Personería de Medellín

De las 4.878 tutelas elaboradas en la Personería de Medellín en los último siete meses, solo en 96 ocasiones no se ha contado con resultado positivo; esto evidencia un índice de eficacia del 98 %.

Este mecanismo de protección al derecho fundamental, que es elaborado de forma gratuita por la Entidad, se ha realizado en mayor medida en temas como: salud, educación, ámbitos laborales, servicios públicos, movilidad, Ley de Víctimas y derechos del consumidor,  entre otros aspectos.

Sigue siendo el tema del no cumplimiento de los derechos de los ciudadanos en materia de salud, el que mayor número de tutelas formula la Personería de Medellín; falta de atención, negación de tratamientos y medicamentos.

La Personería de Medellín, además de las oficinas de atención al ciudadano, implementó una serie de estrategias orientadas a mejorar y agilizar sus servicios; entre estas se destacan: la atención telefónica, tutela en línea y para las personas que por su condición de discapacidad no se pueden desplazar a las oficinas, se tiene un programa de atención en casa, en el cual un profesional de la Entidad brindan la asesoría requerida en la residencia del afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *