28 de octubre, último plazo para inscripciones en cursos gratuitos de Coursera – por los derechos humanos

28 de octubre, último plazo para inscripciones en cursos gratuitos de Coursera

Fecha: 11/10/2020

Por: Andrés Ríos

Con la iniciativa de recuperar la fuerza laboral liderada entre Coursera y la Alcaldía de Medellín, la población de la ciudad podrán acceder a más de 3.900 cursos de diferentes universidades como Stanford, NYU, Berklee y empresas como Google e IBM.

Quienes deseen aplicar a estos programas gratuitos, lo pueden hacer hasta el 28 de octubre de este mes. Los contenidos tienen tres componentes: ABC del mundo digital, reactivación económica y talento en demanda. Dentro de estos, las tres incluyen formación en tecnología, mercadeo, la cuarta revolución industrial y habilidades relacionadas con el Valle del Software; la apuesta del Plan de Desarrollo actual.

De los 22 mil ciudadanos admitidos en la ciudad de Medellín, más de 15 mil ya están interactuando con la plataforma de Coursera. De ellos, 10.896 son desempleados y 2.168 son cabezas de familia. La Alcaldía de Medellín resaltó que más del 55% son mujeres y que el 70% son de estratos 1, 2 y 3.

“Participar de oportunidades como estas hará que nuestros ciudadanos estén más preparados para los empleos del futuro, esos que requieren cierto grado de especialidad y que están relacionados con el Valle del Software”, aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar.

Para los que quieran  participar en este proceso de formación, deben ingresar a www.medellindigital.gov.co/coursera y llenar el registro. Las personas que sean admitidos podrán estudiar y certificarse hasta el 31 de diciembre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colegas logo Colegas logo Colegas logo
Publirreportajes
Facebook