32 viajes y más de 200 mil millones en publicidad para el show de Fico – por los derechos humanos

32 viajes y más de 200 mil millones en publicidad para el show de Fico

 

El debate del show de «Fico» fue planteado por la concejala de oposición, Luz María Múnera, quien manifiesta que esto es de lo que habla la ciudad hace más de 3 años en sus calles y corredores. El premio es tuyo, si tienes con que pagarlo, pues Medellín Discovery le costó 1.427 millones para algo que se anunció como un premio adquirido por meritocracia.

A esto se suma que los anteriores alcaldes viajaron: Sergio Fajardo 12, Alonso Salazar 20, Aníbal Gaviria 16 y Federico Gutiérrez 32 veces en 3 años, lo que equivale a más de 101 días por fuera de la urbe.

“No estamos promocionando la ciudad, aquí lo que se viene a hacer es negocitos, teniendo en cuenta que la gente se queda menos días hospedada en Medellín; que le sirven a cualquiera, menos a sus habitantes. Como no hay gestión, hay publicidad para hacer el show en la imagen de Fico” aseguró Múnera.

Las cifras entregadas por la concejal son las siguientes:
19 mil millones de pesos en pautas radiales y televisivas.
39 mil millones para estrategias de comunicación y divulgación
8.395 millones en presupuesto de traslado para dilvulgación de Telemedellín.
42 mil millones de pesos para pautar mediante contratos interadministrativos con los programas de las secretarías y entes descentralizados.
130 mil millones de pesos en pauta publicitaria, de acuerdo a un informe entregado por la FLIP (Fundación para la Libertad de Prensa)

Más de 200 mil millones en la imagen de Fico durante 3 años y 918 millones en viajes del mandatario, sus secretarios y los directores. Este monto en publicidad no tiene en cuenta el estudio de la FLIP.

Hay un caso de un contrato con la Revista Semana por un monto de 800 millones de pesos para un especial internacional que se distribuyó en el exterior, con 264 mil ejemplares.
Según la concejala, el interés de invertir tanto en publicidad es elevar la imagen caudillista del alcalde para hacerlo presidenciable e intentar poner al sucesor Santiago Gómez (candidato de la continuidad) con el slogan “el de Fico”, quien como secretario privado salió 12 veces de la ciudad.

Incluso, esta corporada denunció el delito de participación política del alcalde, al mostrar en las sesiones del concejo una foto publicitaria en la red social facebook de Federico con el candidato Santiago Gómez.

Sin embargo, todos los concejales, que parecieran ser parte de la administración, declararon que era injusto el trato que se le estaba dando al acalde y defendieron su gestión: Carlos Alberto Zuluaga, Aura Marleny Arcila, Jesús Aníbal Echeverry, Simón Molina, Daniela Maturana, Ricardo Yépez, Ramón Emilio Acevedo, Bernardo Alejandro Guerra, Daniel Carvalho y Fabio Rivera.

La administración considera que se debe cambiar la imagen de la ciudad, venderla al exterior y mejorar los ingresos para que se mueva la economía. Sin embargo, ha reducido la inversión en todos los programas sociales de la Alcaldía, alrededor de 20 billones de pesos y no se han visto ni las obras, ni logros trascendentales.

En algún momento la concejala se subió de tono ante las diferentes intervenciones en su contra aduciendo un control político exclusivo para ella, en ese sentido minimizó las declaraciones de uno de los cabildantes llamándolo “simoncito” (lo cortés no quita lo valiente), pero está claro que haciendo control político como opositora evidenció lo que la mayoría de los concejales no han hecho por compromisos políticos o por omisión: el alcalde se gastó buena parte de los recursos públicos en publicidad especialmente para los medios tradicionales y nacionales.

Una respuesta a 32 viajes y más de 200 mil millones en publicidad para el show de Fico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colegas logo Colegas logo Colegas logo
Publirreportajes
Facebook