944 guerrilleros ya se encuentran en las cinco zonas veredales de Antioquia – por los derechos humanos

944 guerrilleros ya se encuentran en las cinco zonas veredales de Antioquia

 

 

Según el último censo de las cinco zonas vederales: Dabeiba, Ituango, Remedios, Anorí y Vigía del Fuerte, ya se encuentran 944 guerrilleros custodiados por cerca de 1880 miembros de la Fuerza Pública.

De acuerdo, con la secretaria de gobierno de la Gobernación de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez: “El suministro de alimentos se ha normalizado y se ha logrado constatar que no se presenta las inconsistencias de alimentos vencidos. Con la salud ya se empezó a atender las personas”.

Actualmente, las dos mujeres  en embarazo del campamento de Vidrí que sufrieron cinco episodios de paludismo, ya se recogieron en el lugar y están siendo atendidas en unidades hospitalarias.

Tras la visita del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se verificó que cerca de 21 menores se encuentran en estos campamentos, sin embargo, se están estableciendo los protocolos necesarios para reintegrar a estos menores a la vida civil.

 

Negociaciones públicas con el ELN

Este martes 7 de febrero el Gobierno Nacional anunció las negociaciones públicas con el grupo insurgente del ELN para comenzar el proceso de desmovilización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *