Alcaldías juegan con las 196 familias desalojadas de la Nueva Jerusalén – por los derechos humanos

Alcaldías juegan con las 196 familias desalojadas de la Nueva Jerusalén

 

 

Fecha: 17/04/2020

Autor: Andrés Ríos

 

Las 196 familias desalojadas en la Nueva Jerusalén por las Alcaldías de Bello y Medellín, dicen que las administraciones siguen jugando con sus necesidades, luego de que un juez fallara a su favor en una Acción Popular, como consecuencia de un desalojo forzado en el año 2017. Según el fallo, estas Administraciones Municipales, les deben garantizar un subsidio de arriendo temporal hasta que se les dé solución definitiva de vivienda.

Para el presente año 2020, a 17 días del 4 de abril, en plena contingencia del Covid-19, las autoridades locales manifiestan que no han podido consignar por les respectivos dineros anunciados, prolongados y tan esperados.

Juan David Casas, el secretario de medio ambiente, vivienda y desarrollo de la Alcaldía de Bello, les manifestó el 16 de abril: «les cuento que el 16 de abril la Alcaldía de Medellín terminó de hacer el desembolso de los dineros que debía hacer a Bello para adelantar el pago de los subsidios del cortado (La Nueva Jerusalén), de las personas que fueron desalojados. Como se acordó con ellas se van a cancelar los meses de enero, febrero, marzo y abril del presente año para el día de mañana (17 de abril)».

El funcionario acusa las demoras por el cierre financiero del 2019 y el inicio de esta nueva alcaldía, pero pese a lo dicho, han venido dilatando este tema desde principios de este mes de abril y quién sabe hasta cuando.

Los integrantes de esta familias aseguran estar desesperados ante la coyuntura del covid 19, pues la mayoría vive del rebusque y en la informalidad, por lo cual en este momento no tienen cómo consignarles a sus arrendatarios y tampoco para saciar su hambre. Es decir, tienen que seguir soportando la presión psicológica de sus arrendatarios por morosos y la necesidad inminente de conseguir dinero arriesgando su salud.

 

 

 

Para mayor contexto, también puede leer:

 

Desalojados de la Nueva Jerusalén, siguen esperando el «milagro» de las Alcaldías

Una respuesta a Alcaldías juegan con las 196 familias desalojadas de la Nueva Jerusalén

  • Soy madre de cabeza de hogar y quiero una casa para vivir con mis 2 hijas no quiero estar rodando más para todas partes pagando arriendos y sufriendo maltratos de los arrendatarios por no poder pagar el arriendo atiempo si me pueden ayudar quedaría muy agradecida Dios les bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *