Apertura gradual de museos, librerías y parques biblioteca en Medellín – por los derechos humanos

Apertura gradual de museos, librerías y parques biblioteca en Medellín

XMA Header Image
Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín
Fecha: 01/07/2020
Autor: Andrés Ríos
La mesa de bibliotecas, que reúne proyectos bibliotecarios como el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, la Biblioteca Pública Piloto y sus cuatro filiales, la Fundación Ratón de Bibliotecas, La Fundación EPM y las cajas de compensación familiar Comfama y Comfenalco Antioquia darán apertura a sus servicios de manera escalonada.
Por ahora, atenderán a sus usuarios a través de ventanillas para el préstamo y devolución de libros de martes a domingo de 9:30 a. m. a 4:30 p. m. en esta fase de reaperturas. Entre tanto, la Fundación EPM y la Fundación Ratón de Biblioteca continúan con sus servicios sólo por canales digitales, mientras Comfama continuará con el préstamo de libros a domicilio.
Con el acompañamiento de la Secretaría de Suministros y la Secretaría de Salud, se proyecta que, desde el 1 de julio del 2020, el Centro Comercial del Libro y la Cultura, ubicado en el Pasaje la Bastilla, abre sus puertas al público después de ser aprobados los protocolos de bioseguridad.
El Parque Explora comenzará la reapertura el 1 de julio con cuatro espacios habilitados: la Sala Abierta, el Acuario, Microvida y Pasarela/Dinosaurios. El Jardín Botánico también abrirá el 1 de julio, en comienzo un tramo del camino circunvalar será habilitado con un solo recorrido. El Museo de Antioquia retornará a actividades este 8 de julio, reactivando el segundo piso del edificio con la sala Promesas de la modernidad y la Sala Historias para Re-pensar y el tercer piso con la Donación Botero y la Sala Internacional. El Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM también abrirá sus puertas el 8 de julio, el público podrá realizar recorridos libres por el primer piso donde en dos exposiciones, Definición del horizonte de la artista Libia Posada y Tiempo de perros mudos de David Escobar Parra. El Museo El Castillo se sumará a la reapertura el próximo 3 de julio, reactivando todas las exposiciones, la tienda del museo, el anticuario, los jardines y una zona especial de picnic al aire libre.
Por otra parte, los teatros de la ciudad tendrán la posibilidad de abrir sus puertas solamente para grabaciones especiales, como lo hizo el Teatro Metropolitano en la producción de televisión del XIV Festival Internacional de Tango la semana pasada.
De acuerdo a los lineamientos exigidos por el Decreto 878 del 25 de junio del 2020, expedido por el Gobierno Nacional, la Secretaría de Salud de Medellín irá reabriendo los espacios y equipamientos culturales de la ciudad con una apertura gradual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *