Asesinan a Gobernador Indígena de la comunidad de Dojura en Chigorodó – por los derechos humanos

Asesinan a Gobernador Indígena de la comunidad de Dojura en Chigorodó

Indígena

El asesinato del Gobernador local de la comunidad indígena Dojura del municipio de Chigorodó, Amado Gómez, se registró a las tres de la tarde del martes, 21 de junio,  el mismo día en que recibió las heridas, al parecer,  por una falta de entendimiento entre la dirigencia indígena.

Aida Suárez, aseguró que tanto las autoridades judiciales, como las autoridades indígenas investigan los móviles del crimen y que a pesar de que la comunidad logró identificar al asesino, se desconoce su paradero, por lo que la guardia indígena está en su búsqueda.

La líder indígena indicó además,  que el caso fue dejado en manos de la justicia ordinaria y pidió celeridad en las investigaciones y captura del agresor, para que pague por su delito, al aclarar, que el cuerpo de Amado Gómez, permanece en las instalaciones de Medicina Legal del municipio de Apartadó.

El electo Cabildo Mayor del municipio de Chigorodó, Samuel Borja, aseguró que a pesar de la tensión, la vida comunitaria en Dojura, se desarrolla en completa normalidad, mientras que Aida Suárez, hizo un llamado a las familias para que se conserve la calma y la tranquilidad, mientras se logra conocer el paradero del responsable del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *