Asesinan a la lideresa Liliana Patricia Cataño en San Javier – por los derechos humanos

Asesinan a la lideresa Liliana Patricia Cataño en San Javier

El pasado miércoles 18 de octubre de 2017 asesinaron cerca de su residencia a la lideresa Liliana Patricia Cataño Montoya, quien realizaba trabajo comunitario en el barrio El Socorro de la comuna trece (San Javier).

Según la cuñada de la lideresa, Lina Álvarez: “Era muy buena líder, le ayudó mucho a la comunidad de San Javier y del Socorro. Me duele que la hubiesen asesinado así sabiendo todo lo que ella hizo por las comunidades y por el barrio. Era muy entregada a todo el barrio y en este momento aún estamos destrozados por este asesinato”.

De acuerdo con el líder, Orlando Giraldo, la lideresa trabajaba mucho por la población del conflicto armado y actualmente estaba ayudándoles a las personas en una zona de invasión en los Altos de la Virgen.

La información entregada por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia y su informe diario de homicidios, asegura que la mujer fue hallada por la Policía bastante malherida en un sector del barrio cercano a donde vivía la mujer, por lo que fue trasladada al centro médico, donde falleció a las 6:50 de la tarde en la Unidad Intermedia de la comuna trece.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *