Asesinan a Luis Gil, líder de Castilla en Medellín – por los derechos humanos

Asesinan a Luis Gil, líder de Castilla en Medellín

 

 

 

Luis Fernando Gil Luján un joven, de 26 años, que era reconocido como líder social en el barrio Castilla de Medellín, fue asesinado por desconocidos que se movilizaban en un vehículo.

Casualmente, la primera vez que conocimos a este líder social, estábamos en un evento que organizaron las mesas de Derechos Humanos que titulaba: “Ni un muerto más en las comunas”, que ironía que ese día estábamos debatiendo si era pertinente o no develar la realidad de la comuna de cada persona, así sea cruda. Luis Gil decía que quería mucho la comuna a la que pertenecía y pensaba que Castilla había avanzado en el tema de seguridad, pero los hechos se imponen para demostrar lo contrario.

El pasado sábado 30 de septiembre de 2017, Luis Fernando Gil Luján, recibió varios impactos de bala, según las autoridades por personas que iban en un carro, aunque fue trasladado al hospital La María, finalmente falleció debido a las heridas.

 

 

“La Alcaldía de Medellín rechaza, repudia este hecho del líder social y defensor Luis Fernando Gil Luján, quien fue vil mente asesinado, nuevamente estos hechos de violencia que no podemos silenciar, no podemos ser indiferentes. Sabemos que fue un carro que pasó y le disparo al líder Luis Fernando Gil”, manifestó Carlos Arcila, subsecretario de derechos humanos de la Alcaldía de Medellín.

 

Estamos adelantando un trabajo con la mesa de derechos humanos de la comuna cinco (Castilla) para ampliar información sobre este líder social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *