Asesinan a Miguel Pérez, líder de Tarazá – por los derechos humanos

Asesinan a Miguel Pérez, líder de Tarazá

El día 22 de octubre del 2016 siendo la 01:30 p.m.  hombres armados irrumpieron en la vivienda de Miguel Emiro Pérez, quien residía en la vereda la unión sector cañón de iglesias, quitándole la vida con un tiro de gracia. Siendo las 04:00 p.m. miembros de la comunidad informan que el señor Miguel Emiro Pérez había sido asesinado.

“Es preocupante que a pesar de las alertas tempranas y denuncias públicas, que se han realizado por parte de la asociación de campesinos del bajo cauca ASOCBAC, sobre la problemática de actores armados en los territorios,  hoy tengamos un desenlace fatal y tengamos que despedir de este mundo uno de nuestros compañeros. Es de resaltar que ya se había denunciado y se había dado a conocer la problemática que tenía este sector”, aseguró ASOCBAC a la opinión pública en un comunicado.

La Asociación de Campesinos del bajo cauca ASOCBAC perteneciente al Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y a la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina ANZORC. Repudiamos la muerte del compañero Miguel Emiro Pérez Villar, quien hacia parte de nuestra Asociación desde sus inicios y quien venía desarrollando desde julio del 2015 trabajo organizativo de los comités cocaleros municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *