Asesinan al líder campesino de Ituango, Julio César Sucerquia – por los derechos humanos

Asesinan al líder campesino de Ituango, Julio César Sucerquia

La Red de Organizaciones sociales y campesinas del Norte de Antioquia denuncia que el día 27 de junio de 2018 fue asesinado, Julio Cesar Sucerquia, miembro fundacional de la Asociación de comités Barequeros del Norte de Antioquia ASOCBARE-NA en la vereda Mote, sector del Líbano en el municipio de Ituango, norte de Antioquia.

Según esta Red de Organizaciones del Norte, el asesinato de este campesino ocurrió a dos kilómetros del Campamento de Refugio Humanitario el Líbano, del cual era parte, debido a la crisis humanitaria en la cual
se encuentran los miembros de la asociación por el represamiento del río Cauca aguas arriba.

En un comunicado advierten que durante este 2018 la situación de seguridad ha empeorado significativamente. En lo que va corrido del año solo en Ituango se han presentado 42 muertes violentas, donde junio ha sido el mes más violento desde que inició el proceso de paz.

Durante los últimos 15 días se produjeron los asesinatos de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas El Mandarino y Pascuita, además de un feminicidio en la vía que conduce del casco urbano al corregimiento de Santa Rita, hecho que se da presuntamente por sostener relaciones sentimentales con miembros de la fuerza pública, y ahora, el asesinado de un miembro de una organización de pequeños mineros.

 

 

4 respuestas a Asesinan al líder campesino de Ituango, Julio César Sucerquia

  • Es muy triste que sigan asesinando campesinos lideres siciales que defienden su territorio que ha sido usurpado por el propio estado con su mano negra y los demás colombianos tan indiferentes sin importar el padecimiento el asinamiento, la desintegracion de las familias , el miedo permanente de que los sigan asesinando o que la avalancha los arrastre . Despierten Colombianos! Alsemos la voz por nuestros hermanos, no permitamos más atropellos.

  • Agamos un llamado a todos los antioqueños ala movilización agamos denuncias maxivas en los medios de comunicación publicación maxiva en internet no callemos ecijanos a la gavernacion y EPM nos respeten la vida ,.

  • NO LOS DEJEMOS SOLOS, POR ESO LOS ASESINAN!!ES NUESTRA CULPA POR DEJARLOS SOLOS!!! LA INDIFERENCIA Y EL SILENCIO NOS HACE COMPLICES!!!!

  • Por qué el gobierno guarda silencio y muestra indiferencia ante le genocidio de los líderes sociales y defensores de DH? El que calla otorga. Y lo más triste es que el gobierno que viene será mas complaciente con la reanudación de nuevas guerras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *