Balance de la Mesa Territorial de Garantías para defensores de DDHH – por los derechos humanos

Balance de la Mesa Territorial de Garantías para defensores de DDHH

En la sede de Indeportes Antioquia, se presentó el Balance de la Mesa Territorial de Garantías para Defensores de Derechos Humanos este viernes 22 de septiembre de 2017.  La sesión contó con la presencia de delegados de organizaciones del orden local, departamental y nacional que trabajan en Derechos Humanos.

La sesión de trabajo tuvo como propósito que cada uno de los miembros permanentes de la Mesa rindiera un breve informe sobre las medidas y acciones tomadas en materia de prevención, protección e investigación, que permitirá dar continuidad al proceso adelantado en la Mesa Territorial de Garantías.

En este diálogo entre la sociedad civil y las instituciones que velan por esta normatividad, cada integrante dio cuenta de la gestión que desde la organización que representa y lo que ha venido realizando en favor de la defensa de la labor de los defensores de Derechos Humanos.

El encuentro fue también un espacio de reconocimiento a la labor de los Defensores de Derechos Humanos, pues como citó la secretaria de gobierno Victoria Eugenia Ramírez Vélez “Los Defensores de Derechos Humanos son aliados estratégicos de la Institucionalidad”.

La secretaria de gobierno de l gobernación de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, resaltó la disminución de hechos victimizantes contra estos líderes sociales en los últimos meses, pese a la creciente ola de violencia tras los acuerdos en la Habana.

“Queda un plan de trabajo para ejecutar, con presupuesto asignado para el mismo” aseguró Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *