Bancolombia les sigue robando el alma a sus clientes – por los derechos humanos

Bancolombia les sigue robando el alma a sus clientes

 

Fecha: 10/08/2020

Por Andrés Ríos

 

Ya es una redundancia decir que Bancolombia les roba a sus clientes por estos días, denuncias de todo tipo como: que en una cuenta débito le retiren dinero sin autorización previa; que llamen a los clientes anunciando periodo y congelamiento de créditos, pero siguen sumando intereses; un abuso al usuario en un momento donde el Gobierno Nacional afirmó dar parte de su presupuesto al sistema financiero con el objetivo de desahogar en esta crisis económica a los colombianos. Nos reservamos los casos particulares por petición de las dos fuentes.

  • Según la Superintendencia Financiera, encargada de controlar y vigilar el sistema bancario, aseguró que: “Tasas de interés: Para todas las modalidades de crédito, la tasa de interés de la obligación que sea objeto de modificación no puede aumentarse. Tampoco se podrán cobrar intereses sobre intereses y no procederá el cobro de intereses sobre otros conceptos como cuotas de manejo, comisiones y seguros que hayan sido objeto de diferimiento”.

Otras políticas manejan internamente en el banco del GEA (Grupo Empresarial Antioqueño) que más tiene afiliados, pues pese a que llaman a los clientes a decirles que no les cobrarán intereses y que les darán periodos de gracia hasta de tres meses, los intereses siguen sumando en las cuentas de los colombianos.

Ante este hecho la Superintendencia Financiera, tiene disponible su sitio virtual para poner su queja ante estas irregularidades que están terminando de agobiar a los colombianos con la crisis que desató la contingencia: https://www.superfinanciera.gov.co/formulesuqueja/faces/registro/registro.xhtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *