Barreras invisibles tienen en zozobra a Belén Zafra y Altavista – por los derechos humanos

Barreras invisibles tienen en zozobra a Belén Zafra y Altavista

“Hoy (domingo 7 de agosto de 2017) amanecimos con barreras invisibles en Belén Zafra y Altavista, pues mi mamá iba para la carnicería como todos los días y luego a comprar las arepas en Zafra como lo hace todos los días. Al paso le salió un muchacho que no la transitar más allá de las escaleras donde está ubicado el teléfono público”, este es el relato de una persona de la comunidad alertando sobre la problemática que aqueja los moradores en estos sectores.

Asimismo, manifiesta que no se puede  pasar desde Belén Zafra  en la calle 21 con la carrera 83. Esta persona se preguntó: “¿qué será de los jóvenes y los niños que tienen que ir a la institución educativa Ramón Giraldo Ceballos, sobre todo, cuando las madres y sus hijos tengan que pasar por ahí?”.

Según el Defensor de Derechos Humanos, Julio Rengifo, la situación se debe a un enfrentamiento entre los actores en la zona, entre los que se encuentran los Chivos y los pájaros. Actualmente hay una disputa entre un sector disidente de los pájaros que está aliado con los Chivos, y por ende, se mantiene una confrontación con esta primera estructura delincuencial.

En ese sentido, Rengifo manifiesta que la situación de seguridad en el sector es muy preocupante,  ya que continuamente hay desplazamiento intraurbano de las familias y el sábado pasado se registró otro homicidio en el corregimiento de Altavista.

Situación de seguridad crítica en Robledo, La Loma y Altavista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *