Belén apeló a la cultura por la libertad de Mauricio Asprilla – por los derechos humanos

Belén apeló a la cultura por la libertad de Mauricio Asprilla

El pasado 20 de enero de 2018 los líderes comunales de diferentes tendencias políticas, se dieron cita al lado del preventorio en la comuna 16 para hacer un homenaje a la labor del líder comunal de Belén Zafra, Mauricio Asprilla, quien recientemente fue acusado de pertenecer a la banda de los pájaros, por lo cual la Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla; aunque para los líderes hay otra lectura sobre este hecho.

“Hay una intención muy clara que es parar la actividad que se está haciendo con la comunidad, el trabajo organizativo, por lo que hay unos intereses de todo tipo en esto; hay omisiones por parte de las autoridades de investigar las denuncias que existen en este caso de las amenazas de los mismos amenazadores contra el acusado, y eso no se investigó con rigurosidad por lo que queda un margen de duda”, aseguró Leonardo Rúa, artista y defensor de Derechos Humanos.

Por eso con una chocolatada: entre poesía, música y mensajes de reconciliación se pretendió darle un respaldo al líder comunal que actualmente le dieron detención en domicilio, la cual la viene cumpliendo en CORPADES, organización de la cual es investigador.

Álvaro Cárdenas Martínez, presidente de la JAL de Belén, cuenta que Asprilla trabajó mucho por la juventud esmerándose porque los estudiantes accedieran a la educación superior, en el deporte luchó por la cancha de Zafra y  también por una vivienda digna para Villacafé.

“Era una persona que estaba en cualquier parte donde lo necesitaba la comunidad. Lo que hace la comunidad hoy, es simbólico de lo que él hizo por la gente en este barrio”, contó Cárdenas

Vicky Balaguera, lideresa de Belén, recuerda que este presidente de la JAC es hijo de rosita Martínez; mujer de servicio y de liderazgo. “En el sector colaboró en temas de infraestructura como las escalas y el telecentro, muchas han sido las bendiciones que recibió la comunidad por su trabajo”, concluyó la lideresa.

Mientras se resuelve el proceso judicial que tiene Mauricio Asprilla, los líderes de Belén se unieron bajo la consigna: “No más falsos positivos judiciales contra los líderes sociales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *