Belén marchó en contra del paquetazo de Duque – por los derechos humanos

Belén marchó en contra del paquetazo de Duque

 

 

Con arengas como: “Antioquia no es de Uribe”, “Dilan no murió, a Dilan lo mataron” o “parar para avanzar, viva el paro nacional”, fueron algunos gritos que se escucharon por las calles de Belén entonadas por cerca de 600 manifestantes, la cual se llevó a cabo de manera pacífica el pasado 26 de noviembre en contra del gobierno nacional de Iván Duque. 

La comuna 16 que se ha caracterizado por ser de origen conservadora y uribista como quedó expresada en las pasadas elecciones locales, se unió a la jornada de protesta contra el paquetazo de Duque y sus reformas regresivas desfavorables para los colombianos. 

“El 21 de noviembre no terminó la jornada de paro nacional ¿por qué? Porque el gobierno en cabeza de Iván Duque jamás quiso sentarse a escuchar con un sentido crítico y humilde las peticiones del pueblo a nivel nacional. Los hechos acontecidos como los enfrentamientos con estudiantes, esos asesinatos tanto de un lado como del otro han empañado una jornada que pretendía terminar en paz. Hacemos el llamado a la comunidad y al gobierno nacional, llegó la hora de que el gobierno escuche tantos reclamos, es imposible que tantos estemos equivocados desde el estrato seis hasta el estrato cero. Todos reclaman un cambio social, llegó la hora y por eso seguimos en el paro nacionalconcluyó José Luis Jaramillo, líder social. 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *