Cerca de 100 viviendas de invasión deterioran el patrimonio del cerro Pan de Azúcar – por los derechos humanos

Cerca de 100 viviendas de invasión deterioran el patrimonio del cerro Pan de Azúcar

  

Foto: medellin.gov.co

Cerca de 100 viviendas de invasión están deteriorando el patrimonio del cerro tutelar Pan de Azúcar, incluso, están parqueando vehículos en el denominado sendero de la vida, arrojando escombros, realizando quemas, tala de árboles y ejerciendo loteo de predios, así lo denunció públicamente la Personería de Medellín por medio del coordinador del observatorio de derechos colectivos y medio ambiente, Santiago Ruiz.

En ese sentido, recordó que el loteo de predios en sitios de carácter público es un delito que le genera ingresos a las bandas criminales.  Este lugar está enmarcado dentro de una zona de protección en el parque central de Antioquia y el Parque Arví donde no se puede construir nada, aún así ya cuentan con conexiones eléctricas y sacan agua de los afluentes cercanos. 

Desde este ente del Ministerio Público advierten que ya hay barrios consolidados con más de 2 o 3 años y no observan acciones por parte de la Administración Municipal para contrarrestar esto.  Incluso, hay un CAI a cinco cuadras, pero las autoridades no hacen nada y permitieron que creciera exponencialmente, luego será un problema de largo aliento cuando ya quieran intervenirlo. 

 «Nos quejamos por el Amazonas, pero en nuestra propia casa nos queman el bosque de protección y no estamos haciendo nada» aseguró Santiago Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colegas logo Colegas logo Colegas logo
Publirreportajes
Facebook