Cerca de 350 miembros de las FARC llegan a Yondó sin previo aviso – por los derechos humanos

Cerca de 350 miembros de las FARC llegan a Yondó sin previo aviso

 

farc

El alcalde de Yondó, Gibert Cartagena Rojas, denunció que cerca de 350 guerrilleros de las FARC llegaron al municipio para preagruparse sin la respectiva autorización previa del Gobierno Nacional, lo cual para él genera temor en la comunidad y desorganización para mantener el orden público. Además, expresó que estaban pidiendo energía y alimentos para estas personas que llegaron a la vereda san Francisco.

El Gobierno Nacional informó que en Antioquia habría diez puntos de preagrupamiento, de manera temporal, mientras se organizaban para las zonas de concentración.

“Nos parece completamente inadecuadas la forma como los negociadores están manejando regionalmente el proceso de paz. Como gobernador me siento disgustado después de que ya habíamos tenido problemas sin avisarles a las autoridades como alcaldes, gobernadores y a la comunidad”, aseguró Luis Pérez Gutiérrez.

La secretaria de gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, manifestó que “estas personas llegaron a un lugar que no ha sido informado. Por lo cual, hará contacto con el Alto Comisionado para la Paz y de todas maneras vamos a alertar a la comisión tripartita para que conozcan estos hechos”.

“¿Si los gobernadores y los alcaldes no somos quiénes van a hacer el posconflicto, cómo ocurren este tipo de atropellos? Porque la comunidad y los alcaldes se asustan, y los gobernadores cómo van a mantener el orden público si ni siquiera nos están avisando. Si así es empezando, quiere decir que el posconflicto será una guachafita”. Concluyó el gobernador de Antioquia.

 

Clan del Golfo planea asesinatos de policías con el plan pistola

 

 

Esta semana han ocurrido una seguidilla de asesinatos de policías con el plan pistola, según las autoridades del departamento, adjudicado al denominado Clan del Golfo, en varios municipios del departamento de Antioquia.

Actualmente, Antioquia se encuentra en alerta naranja. La Policía ha sido atacada por el Clan del Golfo. Por eso las autoridades ofrecen 50 millones de pesos para las personas que identifiquen y denuncien estos delincuentes ante cualquier autoridad de la fuerza pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *