Cerca de quince prostitutas venezolanas en la zona del Raudal en Medellín – por los derechos humanos

Cerca de quince prostitutas venezolanas en la zona del Raudal en Medellín

 

La ONG C3 (Centro  Consultoría del Conflicto Urbano) realizó una investigación de campo de dos meses en la zona del Raudal en el centro de Medellín, en la que pudieron constatar mediante observación directa que hay alrededor de quince prostitutas venezolanas ejerciendo este oficio avaladas por las Convivir del sector, a las que deben pagar la vacuna y están obligadas a cobrar la mitad de lo que piden las prostitutas antioqueñas.

“Existen en el centro de Medellín aproximadamente 40 convivir al amparo de las armas intermediando en este oficio, en la que son alrededor de 15 prostitutas venezolanas. Estas venezolanas tienen un cuerpo esbelto, son muy bonitas y no son de mucha edad. Hay muchas ofertas de night club del centro y están ingresando a las redes de prepagos”, aseguró el director de C3, Luis Guillermo Pardo.

Efectivamente pudimos corroborar con Alejandra Gómez* (nombre cambiado a petición de la fuente), una prostituta antioqueña, quien nos confirmó que en un sitio de los Nigth Club han estado llegando mujeres de procedencia venezolana para ejercer el oficio. Intentamos establecer contacto con una prostituta venezolana cercana a Alejandra, pero no quiso hablar con este medio por temor.

“El conflicto urbano no es solo una visión a una confrontación entre bandas, el conflicto urbano es mucho más. Es más, las bandas regulan el conflicto en las comunas de la ciudad y por supuesto que este ejercicio de venezolanas ha generado un conflicto en la zona del Raudal, pero según los reportes de nuestros observadores directos las convivir están logrando evitar que sea álgido y están alcanzado un nivel paulatino de convivencia entre las prostitutas”, afirmó el director de C3.

Desde esta ONG aseguran que las autoridades se muestran sorprendidas al respecto, pero poco trabajan sobre este tema debido a que en el centro son las Convivir las encargadas de regular la convivencia entre las prostitutas antioqueñas y venezolanas. Pese a que intentamos establecer contacto con la Subsecretaría de Derechos Humanos y con el secretario de inclusión social, Luis Bernardo Vélez, no fue posible encontrar una respuesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *