Ciudadanos lavaron la Alpujarra porque la administración está sucia – por los derechos humanos

Ciudadanos lavaron la Alpujarra porque la administración está sucia

Un grupo de ciudadanos se dio cita el pasado viernes 7 de julio de 2017 para limpiar la infraestructura de la Alpujarra, como gesto simbólico por las personas que conforman la Administración Municipal, porque para ellos, lo único sucio no es el aire en Medellín.

Ellos manifestaron su escepticismo de la política de seguridad del Alcalde Federico Gutiérrez. Al principio de su mandato cuestionaron fuertemente el nombramiento de Gustavo Villegas como Secretario de Seguridad que además se convirtió en su mano derecha para combatir la delincuencia en la ciudad; de acuerdo con este grupo, Villegas, es una persona que tuvo dudosas actuaciones mientras se desempeñaba como Director del Programa Paz y Reconciliación y luego como Director de los Juegos Deportivos Suramericanos.

“Luego hicimos preguntas a los enfoques, al discurso, a la falta de acciones en pro de la convivencia en las familias y en los barrios, a unos esquemas de acción represivos y autoritarios; hemos cuestionado la inacción frente a la protección de la vida de nuestros jóvenes (que en el 2016 fueron el 49% de los asesinados en Medellín), frente las cifras que se maquillan con retórica”, aseguraron en un comunicado

En el 2016 hubo un incremento del 7.5% en la tasa de homicidios en la ciudad, del 24% en casos de hurto y del 24% en las denuncias por extorsión, sucediendo incluso en zonas donde se han hecho “intervenciones especiales”. La estrategia principal parece ser la captura de fleteros y de cabecillas de estructuras criminales (que se relevan sin problema alguno cada día), más no la inversión social ni el ataque a las rentas ilegales que incluso poco a poco han ido permeando los sectores más tradicionales de la economía. Todos los “resultados” que vemos son insignificantes, meras ficciones que se parecen más a populismo.

 

A pesar de que sus análisis parecían darles la razón fueron señalados, y las discusiones públicas que planteamos fueron completamente desviadas; pero ahora este debate sobre la vida no se puede evitar. Porque se trata de eso, de las vidas que se pueden salvar.

Tras la captura de Gustavo Villegas reiteran todas sus preguntas, y los cuestionamos al Alcalde que en el discurso ha insistido hasta el cansancio en su lucha frontal contra el crimen organizado: “¿realmente usted no sabía que su Secretario de Seguridad estaba negociando con la Oficina de Envigado? No le creemos”.

Por lo cual, exigen un cambio radical en esta política de seguridad que no habla de convivencia, que no piensa en el valor de la vida, que no reconoce que el estado con sus ausencias territoriales históricas es el que ha creado lo que hoy convienen en llamar “el enemigo”.

“Y hoy simbólicamente, sin dejar de reconocer la labor de algunos funcionarios públicos éticos que aman profundamente a Medellín y le entregan su vida, queremos lavar esta Alcaldía: aclarar las intenciones detrás de tan cuestionables acciones en los altos círculos de mando, quitarle el mugre y el mal olor que los funcionarios sin escrúpulos han dejado impregnado, porque lo único sucio en Medellín no es el aire. Esto daña más la imagen de nuestra ciudad-vitrina que las críticas fundadas que se han hecho sobre la contaminación. Queremos dejarles una Alpujarra transparente con nuestras propias manos, con las mismas que hemos estado dispuestos a trabajar por esta ciudad que es de todos, a trabajar por la vida”. concluyó este grupo de ciudadanos.

Una respuesta a Ciudadanos lavaron la Alpujarra porque la administración está sucia

  • NOOO ,YO NO CREO QUE EL SR ALCALDE FEDERICO SE PRESTE PARA ESTOS MALOS ACTOS DE SUS FUNCIONARIOS.. ES COMO EN TODAS PARTES HAY FALSOS FARISEOS QUE SE INMOLAN PARA APROVECHARSEN DE SU JEFE QUE FUE EL QUE LO ELIGIO Y QUE PUSO TODA SU CONFIANZA EN EL.AL SEÑOR ALCALDE FEDERICO HAY QUE APOYARLO Y QUE HA ESTOS CORRUPTOS LES CAIGA TODO EL PESO DE LA JUSTICIA EN CIMA, A NO SER QUE LOS JUECES SE DEJEN COMPRAR… YA QUE ESTA JUSTICIA DE COLOMBIA ES MUY DEBIL .PERO HAY OTRA JUSTICIA MAS GRANDE QUE ES LA DE DIOS. Y ESA SI TARDE O TEMPRANO LLEGARA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *