Colectivos de mujeres protestaron en la Alpujarra por aumento de feminicidios – por los derechos humanos

Colectivos de mujeres protestaron en la Alpujarra por aumento de feminicidios

 

“Tenemos que exigir justicia y que nuestras denuncias no queden solo en un papel, que nos respeten el derecho a la vida y a no callar. Aquí estamos nosotras ¿dónde está la justicia? Vivas nos queremos juntas permaneceremos” fue el mensaje que envió la hija de Natalia Ospina, uno de los 57 feminicidios que ocurrieron en 2017 en Antioquia.

“Estamos en la Alpujarra al frente del Palacio de Justicia para exigir que se haga la imputación de cargos en el caso del feminicidio de Natalia Ospina, aunque estamos reunidas no solo para denunciar este caso en particular, sino también los feminicidios que se han cometido en la ciudad y en Antioquia. Esto es lo que nos convoca a todas las expresiones de mujeres para hacer este tipo de denuncias”, contó Patricia Uribe Neira, directora de la Corporación Mujeres Que Crean.

En lo transcurrido de 2018, ya van ocho feminicidios, por lo cual este grupo de mujeres manifiesta preocupación ya que la cifra sigue en aumento y los casos quedan en la impunidad; por eso, el lunes 29 de enero de 2018 los colectivos de mujeres hicieron una protesta en la Administración Municipal.

Teresita Gallo Suescún, activista feminista, concluyó: “Como mujer tengo la obligación de decirle a la sociedad y de preguntarle ¿qué pasa con los feminicidios de las mujeres? La justicia es inoperante, a nosotros nos revictimizan cuando vamos a poner una denuncia. Nuestra razón de ser es visibilizar que en Colombia y en Antioquia asesinan a las mujeres y no pasa nada, violan las mujeres y no pasa nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *