¿Cómo se ejecutaría el presupuesto del Plan de Desarrollo en Medellín? – por los derechos humanos

¿Cómo se ejecutaría el presupuesto del Plan de Desarrollo en Medellín?

 

 

Fecha: 30/07/2020

Por: Andrés Ríos

 

 

El plan de desarrollo Medellín Futuro finalizó su periodo de socialización con la ciudad, solo de manera virtual, en la que tras su adecuación a la contingencia se invertirán alrededor de 22 billones de pesos. Durante dos semanas se llevaron a cabo seis encuentros zonales y cinco foros de ciudad por vía digital.

 

A esta socialización se conectaron aproximadamente 800 personas, según los registros evidenciados en la cuenta de Facebook de la Alcaldía. Las transmisiones de los mismos registran 53 mil vistas y 370 comentarios.

 

Dentro de las cinco líneas estratégicas del Plan de Desarrollo, se destaca: 1) la Reactivación económica y Valle del Software con una inversión de $1.18 billones, 2) educación y cultura con una inversión de $6.29 billones, 3) el programa Medellín Me Cuida con una inversión de $5.27 billones, 4) Ecociudad con una inversión de $4.51 billones y 5) Gobernanza y Gobernabilidad con una inversión de $2.64 billones.

 

Dentro de los objetivos objetivos específicos a los que le apuesta esta administración son: Metro de la 80, plan estratégico con inteligencia artificial para la seguridad por medio de la tecnología, invertir un billón de pesos para el valle del software, rehabilitar integralmente el Parque Biblioteca Pública de Santo Domingo Savio como consecuencia de una obra fallida y el programa Medellín Hambre Cero, un reto superlativo ante esta coyuntura.

 

Para consultar el texto del Plan de Desarrollo puede ingresar a través de este link: https://tinyurl.com/yyrm86lr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colegas logo Colegas logo Colegas logo
Publirreportajes
Facebook