Comunicado amenazante de las Águilas Negras al movimiento estudiantil de la U de A – por los derechos humanos

Comunicado amenazante de las Águilas Negras al movimiento estudiantil de la U de A

 

 

Este 20 de mayo de 2019 en el baño de la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia se visibilizó un panfleto, firmado por las Águilas Negras, dando una lista de estudiantes declarados como objetivo militar si se matriculaban el próximo semestre.

Varios de los estudiantes incluidos en la lista son defensores de Derechos Humanos y otros hacen parte del movimiento estudiantil, muchos fueron los voceros de la Universidad de Antioquia frente al ENEES (Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Superior ) espacio en el que se dio un lugar de debate frente al presupuesto de la educación superior en el país. Esto en el marco del Paro Nacional Universitario instaurado desde el 10 de octubre de 2018 hasta aproximadamente enero de 2019.

Una estudiante perteneciente al movimiento estudiantil y del programa de derecho, a la que se protege la fuente por seguridad, manifiesta que: “En esas reuniones el anterior fiscal general, Néstor Humberto Martínez, estigmatizó la protesta y planteó una relación de los estudiantes con el M-19, diciendo que los estudiantes hacían parte de la insurgencia y haciendo una relación entre el ejercicio de la protesta a actividades delictivas, cuando está consagrado en la constitución. Siempre hubo aseveraciones irrespetuosos y sin pruebas al respecto, solo por especulación”.

En su caso particular tuvo que dejar en el 2012 la Universidad por amenazas que recibió contra su vida, en el marco de las movilizaciones con la MANE y el paro cafetero, en su lectura, dado que esto no le conviene al Estado.

“El ataque que viene sufriendo los líderes sociales y los estudiantes son los montajes judiciales que vienen afectando a los sectores: sindicales, obreros y campesinos. La presión y la amenaza funcionan para que las personas se desarticulen y dejen de hacer la labor que vienen desempeñando que incomodan al Estado” aseguró la estudiante

De esta manera, el bloque de las Águilas Negras les dieron el ultimátum a los estudiantes para que no sigan desempeñando su labor social por ser considerados comunistas, porque o si no, serán parte de la limpieza social que tiene planeada este grupo, porque a su parecer, la guerrilla viene cogiendo alas, y ellos deben actuar por la fuerza para detenerlos.

Si hay personas infiltradas de la insurgencia en las Universidades Públicas,  las autoridades deberían investigar y mostrar las pruebas correspondientes frente al caso y realizar el debido proceso.

 

Denuncia pública: file:///C:/Users/Melida/Downloads/Denuncia%20P%C3%BAblica%20003%20.pdf

 

 

Una respuesta a Comunicado amenazante de las Águilas Negras al movimiento estudiantil de la U de A

  • No es mas que criminales. trabajen y dejen trabajar. todo lo malo en esta vida se paga. las FAR entrego las armas y estan en proceso de paz agan. Lomismo de E.L.N. CLAM. Y MALANDROS LO MISMO PAZ busquen oportunidades de trabajo. No le agan mal a Nadie

    Hagan defender sus derechos. constitucionales. dejen ESTUDIAR. alos demás en todas las universidades y libre Albedrío.

    o están como venezuela. Ya Callense. ? ? No hable que se ve mas bonito, .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colegas logo Colegas logo Colegas logo
Publirreportajes
Facebook