Consejo Municipal de Paz sería coordinado por la secretaría de seguridad – por los derechos humanos

Consejo Municipal de Paz sería coordinado por la secretaría de seguridad

Durante la sesión del Concejo de Medellín del martes 16 de mayo de 2017 se socializó el Proyecto de Acuerdo 084 de 2017, por medio del cual se modifica el Consejo Municipal de Paz y se le asignan funciones, de conformidad con la realidad política y normatividad vigente.

Desde la oficina de la concejala, Luz María Múnera, se decidió acompañar el proyecto de acuerdo del Consejo Municipal de Paz junto a la corporada Aura Marleny Arcila. Luego la Alcaldía le pide a la concejala del partido Liberal que retire la el proyecto de acuerdo para que lo presente el mandatario local con los mismos parámetros.

“Yo voy a votar negativo porque la intencionalidad y la mirada de paz de este alcalde hay que denunciarla en todas partes. No es posible que esta ciudad se piense un Consejo Municipal de Paz cuya coordinación la tenga la secretaría de seguridad. Eso ya lo planteamos en la socialización, nos sentimos aporreados porque la administración nos quita el trabajo de las manos para ponerlo en otros términos. Segundo, la última respuesta es que esa decisión es inamovible”, aseguró la opositora del Polo Democrático.

Adicionalmente, la lectura que observa frente al tema es que hay mucho silencio al respecto en el Concejo de Medellín, a lo que suma el hecho reciente por la polémica entre el director del Área Metropolitana Eugenio Prieto y Federico Gutiérrez, porque el alcalde le recriminó por la Cumbre de Paz que se realizó en esta entidad y por referirse frente al proceso de paz sin permiso del burgomaestre.

“Se está buscando la caída del doctor Prieto, hay otra cosa y es que dicen que al hablar sobre paz el Área se salió de su objeto, y en la gaceta del Área Metropolitana está creado como hecho metropolitano firmado por el alcalde de Medellín para crear la subdirección de seguridad, convivencia y paz de esta entidad”, aseguró Múnera.

Esto hace parte del debate cómo saber cuál será la cifra de excombatientes que llegarán a la ciudad de Medellín, y si tendrá cabida algún tratamiento para los muchachos que hacen parte de los combos delincuenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *