Corregimientos de Medellín celebrarán día del campesino – por los derechos humanos

Corregimientos de Medellín celebrarán día del campesino

campe

Foto: Cortesía de http://guiaturisticasantaelena.com/a-donde-ir/silleteros/

-Medellín es 70% rural, y sus cinco corregimientos son la cuna  de  los pequeños y medianos productores agropecuarios que día a día transforman sus tierras en sustento  para la ciudad.

-Medellín cuenta con más de 4.000 familias de pequeños productores agropecuarios inscritos.

 

Los campesinos de los  cinco corregimientos durante la primera y segunda semana de diciembre, tendrán su día en pro del desarrollo rural de nuestra ciudad.

Este fin de semana y el próximo se realizarán actividades culturales y recreativas  en los corregimientos de  Santa Elena, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Altavista y San Sebastián de Palmitas.

El día clásico  del campesino se celebra tradicionalmente desde 1965  y se conmemora de acuerdo con la siguiente programación:

4 de diciembre: Santa Elena, 2 p.m. a 8 p.m. y San Antonio de Prado  12 m. a 6 p.m.

10 de diciembre: San Cristóbal, 2 p.m. a  8 p.m. y  Altavista, 12 m. a 6 p.m.

11 de diciembre: San Sebastián de Palmitas, 2 p.m. a  8 p.m.

De acuerdo con los registros de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medellín cuenta con más de 4.000 familias de pequeños productores agropecuarios inscritos como beneficiarios en su zona rural, de donde obtienen el sustento con actividades agropecuarias y agroindustriales.

El campo es un renglón fundamental  en el  desarrollo de nuestra ciudad y son los campesinos quienes lo cuidan, cultivan y cosechan. Nuestra tarea como ciudadanos es apoyarlos comprando sus productos para lograr un desarrollo sostenible de sus entornos y el mejoramiento de su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *