Cuarta versión de los premios a la participación en Medellín – por los derechos humanos

Cuarta versión de los premios a la participación en Medellín

 

Fecha: 18/07/2020

 

La Alcaldía de Medellín exaltará la diversidad de poblaciones, sectores y territorios que evidencian logros en procesos de participación ciudadana en la ciudad. Para lo cual, abrió la convocatoria de los Premios a experiencias relevantes de Participación Ciudadana en su cuarta edición y el Premio Organizaciones Comunales ejemplo de Participación, en sus ediciones 2020.

 

Estos reconocimientos se entregarán como incentivo para promover ejercicios participativos que aporten al desarrollo de las comunas y corregimientos de Medellín. En el marco de este premio se reconocerán a organizaciones de la sociedad civil en cinco categorías: social, físico-ambiental, convivencia, económica y en equidad de género.

 

En cada categoría se premiará con un estímulo económico por valor de 40 SMLMV al primer lugar y con 20 SMLMV al segundo lugar. En total se entregarán como reconocimiento al liderazgo comunitario 300 SMLMV en la edición 2020.

 

La etapa de apertura y cierre de inscripciones al Premio Experiencias Relevantes de Participación Ciudadana 2020 inicia con la recepción de experiencias del 21 de julio al 18 de agosto de 2020.

 

La publicación de seleccionados que cumplan requisitos de inscripción se hará el 20 de agosto y de las experiencias finalistas el 14 de septiembre. A partir de ese momento la ciudadanía tendrá la posibilidad de indagar sobre los postulados y votar entre el 12 y el 18 de octubre en la página web www.medellin.gov.co/participación. Los resultados se publicarán en la misma página el 27 de octubre de 2020.

 

A partir de la apertura de la convocatoria, el 17 de julio, se podrá acceder a los formatos de las condiciones generales del Premio, hasta el 26 de julio de 2020. La inscripción de iniciativas concursantes se podrá hacer del 27 de julio al 21 de agosto, y la publicación del cumplimiento de requisitos de postulados se hará el 7 de septiembre.

 

Luego de unos trámites internos los jurados evaluarán las iniciativas entre el 29 de septiembre y el 26 de octubre, y la publicación de resultados se hará el 5 de noviembre de 2020 en la página.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colegas logo Colegas logo Colegas logo
Publirreportajes
Facebook