Cuestionamientos de Aguinaga a EPM por Hidroituango – por los derechos humanos

Cuestionamientos de Aguinaga a EPM por Hidroituango

 

La concejala del Centro Democrático, María Paulina Aguinaga, en el debate del pasado 22 de marzo de 2017 planteó una serie de cuestionamientos por las irregularidades que se han presentado en EPM por el proyecto Hidroituango.

En varias ocasiones a la concejala se le ha dicho que por cuestionar a EPM, es que la está atacando  para hacer tribuna política, pero ella asegura que es con el objetivo de cuidar el patrimonio de la empresa pública antioqueña.

Los planteamientos de Aguinaga son: el consorcio Carmargo-Correa, Conconcreto y Corinsa Ramon h son quienes  ganan el proyecto,   ésta primera ha estado involucrada en varios escándalos de corrupción en diferentes países, y ya se sabía de antemano, como se ha venido pregonando últimamente ante la opinión pública, el tan mencionado caso de Odebrecht. El hermetismo que ha manejado EPM frente a la información de carácter pública, el cambio de requisitos de experiencia para participación de oferentes que favoreció a los ganadores. Asimismo, cuestionó la puerta giratoria que ha habido entre los dueños de estas constructoras que terminan siendo parte o asistiendo a la junta directiva de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *