Diplomado en docencia virtual para 100 educadores de Medellín – por los derechos humanos

Diplomado en docencia virtual para 100 educadores de Medellín

Fecha: 15/09/2020

Por: Andrés Ríos

La pandemia potencializó la enseñanza virtual, en esta coyuntura las instituciones educativas y los docentes han tenido que aprender a utilizar las herramientas digitales para poder seguir con las actividades académicas.

Por este motivo, desde la Administración Municipal, por medio de la Ciudadela Universitaria Digital Arroba Medellín, realizarán un diplomado en docencia virtual que les permita a los maestros actualizarse con nuevas pedagogías que les facilite el proceso de enseñanza y a los educandos conectarse mejor con el curso. En ese sentido, Sapiencia ofrecerá 100 cupos en docencia universitaria para los docentes que pertenezcan a la ciudad.

“La convocatoria no apunta a resolver únicamente el contexto actual, sino que resuelve una necesidad de utilización de las herramientas digitales en la educación”, manifestó el director de la entidad, Carlos Alberto Chaparro Sánchez.

Para poder acceder a este beneficio, las personas deben tener título profesional o tecnológico. Recibirán el certificado quienes cumplan todas las actividades y aprueben el 80% de ellas. El diplomado tendrá una intensidad horaria de 100 horas, el cual tendrá el siguiente contenido: cualificación digital, pedagógica y académica para educadores en entornos virtuales.

La convocatoria estará abierta del 15 al 18 de septiembre y se ejecutará entre el primero de octubre y el 30 de noviembre. Las inscripciones son a través del sitio web www.arrobamedellin.edu.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colegas logo Colegas logo Colegas logo
Publirreportajes
Facebook