Diplomados en participación política para 500 jóvenes de Medellín – por los derechos humanos

Diplomados en participación política para 500 jóvenes de Medellín

 

Fecha: 24/09/2020

Por: Andrés Ríos

 

Una formación de carácter gratuita tendrá como eje central a 500 jóvenes de la ciudad de Medellín, que tengan entre 14 años y 28 de edad, la cual será ofrecida por la Universidad Nacional y la Secretaría de Juventud de la Alcaldía.

Los programas Democracia Joven y Sello Joven Diverso abren la convocatoria a participar a los distintos diplomados durante octubre y noviembre de 2020, que tendrán plazo de inscripción hasta el 30 de septiembre.

Los dos componentes del programa son: 1) Participación e incidencia política: el cual abordará temáticas como derechos de los jóvenes en clave social, económica y cultural y ambiental, la paz y seguridad de la ciudad con perspectiva de derechos humanos, así como espacios de formación política formal e informal. 2) Enfoques e interseccionalidad en la Política Pública de Juventud: con contenidos como territorio, género, diversidad sexual, grupos étnicos y discapacidad, el cual tiene como objetivo motivar el reconocimiento de juventudes con enfoque diferencial desde la Política Pública y el Plan Estratégico de Juventud.

“Desde la Secretaría de la Juventud haremos dos diplomados en formación para la participación política e incidencia en todas las decisiones que a los jóvenes les afectan y tendremos un segundo diplomado para hacer énfasis en los enfoques diferenciales de nuestra política pública”, manifestó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.

Cada diplomado dura 90 horas y contará con interpretación en lengua de señas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre en www.medellinjoven.com para líderes y lideresas pertenecientes a las 16 comunas o 5 corregimientos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colegas logo Colegas logo Colegas logo
Publirreportajes
Facebook