El centro de Medellín se ha vuelto más inseguro ante la pandemia – por los derechos humanos

El centro de Medellín se ha vuelto más inseguro ante la pandemia

 

Fecha: 06/05/2020

Autor: Andrés Ríos

Un vendedor del Parque de las Luces susurra «uyyy hermano, el centro en la noches está muy peligroso». Efectivamente, los hurtos, la inseguridad y el caos hacen parte de la cotidianidad en el centro de Medellín, ante esta contingencia.

«El centro que conocía Medellín antes de la pandemia, se transformó totalmente, Medellín se convierte en la noche en una jauría de lobos desesperada por su alimento, el vicio. Algunos ciudadanos hacen el ejercicio para darle comida a los habitantes de calle, pero ellos necesitan la droga que es lo que los mantiene vivos, esa es la que no se ha podido garantizar. En la noche usted los ve como fieras salvajes: disparos, gritos; es algo muy tensionante», así describe la situación el defensor de Derechos Humanos, Jose Luis Jaramillo.

Por otra parte, el personero de Medellín, William Yefer Vivas, advierte que han visto a los habitantes en condición de calle, atacando a los ciudadanos que transitan cerca a ellos. Por eso, pidió atención a la Fuerza Pública y a la Administración tomar cartas en el asunto para llevar a un centro de atención a esta población. Un vehículo de la Personería fue atacado por habitantes de calle y un vehículo particular destrozado totalmente en días anteriores.

Lo más recomendable después de la seis de la tarde para el ciudadano de a pie, es estar en casa, porque sacar personas a trabajar en el centro en la noche, es exponerlos frente a las personas que están desesperadas por consumir droga.

 

 

 

2 respuestas a El centro de Medellín se ha vuelto más inseguro ante la pandemia

  • Y como seria posible que las personas solo trabajen hasta las seis, entonces que va a pasar con los que trabajan en el área de la salud u otras áreas que son insdispensables??…
    Ami me parece que deben es tomar medidas con los habitantes de calle que estén generando conflictos

  • Es triste ver mientras se persigue a la gente que sale al rebusque los multan, mientras tanto la delincuencia si camina libremente, pues más seguridad para el centro de Medellín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *