El Metro de la 80 costará 2,4 billones de pesos – por los derechos humanos

El Metro de la 80 costará 2,4 billones de pesos

Fecha: 02/10/2020

Por: Andrés Ríos

2,4 billones de pesos será el costo de El Metro de la 80, el 70% de los recursos los asumirá el Gobierno Nacional, mientras que el 30% restante lo pondrá el Municipio de Medellín, con la aprobación de 1,1 billones de pesos de las vigencias futuras por parte del Concejo de la ciudad.

“Va a ser el primer Metro en el país de tecnología 4.0, eso quiere decir que hará amplio uso de la tecnología, sabremos cuántos pasajeros están entrando por vagón, cuánta gente hay en cada uno, cómo es la comunicación entre ellos, wifi, bluetooth, internet de las cosas», expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Las obras para El Metro de la 80 iniciará en el 2021, la Administración Municipal asegura que generará dos mil empleos directos y mejorará la calidad de vida de alrededor de un millón de personas en la ciudad. Esta obra impactará 32 barrios de la zona y aumentará el espacio público en su entorno.

17 estaciones entre Caribe y Aguacatala tendrán este proyecto, con un recorrido de 13, 25 kilómetros, conectando al occidente de la ciudad con el sur y el norte del Valle de Aburrá, transportando aproximadamente cerca de mil pasajeros al día.

Durante su planeación y el periodo de estudios, la Administración Municipal asegura que realizó las respectivas investigaciones para el beneficio ambiental y de movilidad, así como el tema de accidentalidad en la zona, lo que posiblemente disminuya la congestión vehicular y los costos por los tiempos de desplazamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colegas logo Colegas logo Colegas logo
Publirreportajes
Facebook