Espacio Público decomisa sombrillas a vendedores informales y no las devuelve – por los derechos humanos

Espacio Público decomisa sombrillas a vendedores informales y no las devuelve

El 3 de marzo de 2017 Espacio Público llegó a la zona donde se encuentran los vendedores informales al frente del Centro Comercial de San Antonio, para decomisarles las sombrillas sin ni si quiera dar explicaciones.

Ramón Hoyos, quien es líder comunitario de los vendedores informales, manifiesta que han sostenido varias reuniones con Espacio Público en las cuales se les ha dicho que podrán trabajar tranquilos y no los van a incomodar, pero que continuamente ocurren casos similares.

“Unos se lavan las manos y dicen que es el secretario de seguridad, otros dicen que es Espacio Público. Las sombrillas se perdieron, yo subí y dijeron que si queríamos que fueramos por ellas y no las entregaban, pero al día sábado nos mamaron gallo y no nos entregaron las sombrillas. Cuando nos designaron el inspector, éste nos dijo que debíamos tener un recibo”, afirmó Hoyos.

Los vendedores del sector aseguran que esto los afecta porque se les moja la mercancía, debido a que es la forma de escamparse cuando llueve.

Pese a que establecimos contacto con la comunicadora de la Subsecretaría de Espacio Público para poder obtener una respuesta, no nos han contestado frente a este hecho que ocurre a más de 13 mil vendedores informales que tiene el centro de la ciudad.

 

 

 

También le puede interesar: http://www.porlosderechoshumanos.com/portal/noticias/opinion/vendedores-informales-del-centro-padecen-la-tragedia-griega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *