Ferrocarril de Antioquia volvería a rodar en 2019 – por los derechos humanos

Ferrocarril de Antioquia volvería a rodar en 2019

Ferrocarril de Antioquia

 

Nace la Sociedad Ferrocarril de Antioquia S.A.S, compuesta por Gobernación de Antioquia 28%, IDEA 24%, Área Metropolitana del Valle de Aburrá 24% y el Metro de Medellín 24%.

La construcción del Ferrocarril de Antioquia incluiría el proceso de diseño y construcción del ferrocarril entre Amagá o Caldas hasta Barbosa, como punto de partida para unir de nuevo con los ferrocarriles que se están recuperando desde la Dorada hasta Puerto Berrío.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró: Pondremos 15 mil millones de pesos y la idea es que antes de 18 meses tengamos estudios de diseño y prefactibilidad de Amagá o Caldas a Barbosa”.

El proyecto va a tener tres líneas de negocios: 1) transportar las basuras en contenedores; 2) la creación de dos estaciones logísticas donde empiezan las carreteras de la prosperidad hacia Puerto Berrío – Caucasia y Cartagena, y donde empiezan las autopistas de la prosperidad en Amagá hacia el pacífico para mover la mercancía y la carga;  3) el transporte masivo de pasajeros.

Luis Fernando Andrade, director de la ANI, hablo acerca de la relevancia del proyecto ” Importante porque ciudades como Medellín están a cientos de kilómetros del mar y necesitamos llegar allá. Esta obra nos permite tener corredores de alta movilidad. Desde el Gobierno Nacional estamos comprometidos con este proyecto y estaremos en búsqueda de traer capitales”.

Felipe Campuzano fue designado como gerente de la empresa Ferrocarril de Antioquia S.A.S para gestionar el proceso que debería comenzar a rodar en 2019.

 

 

(Noticia en desarrollo)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *