Gobierno anunció inicio de diálogos públicos con el ELN – por los derechos humanos

Gobierno anunció inicio de diálogos públicos con el ELN

Resultado de imagen para eln en imagenes

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una corta alocución presidencial, manifestó el inicio de los diálogos públicos con la insurgencia del ELN para el próximo 27 de octubre. Luego de haber negociado cerca de tres años una posibilidad para quitarle otro actor armado al conflicto.
“Para que esto se pudiera dar, fue fundamental que se hubiera iniciado el proceso de liberaciones, de forma que no haya nunca más secuestrados por el ELN en Colombia. También se debe resaltar que se decidió iniciar las negociaciones discutiendo simultáneamente dos puntos de la agenda: el de la participación ciudadana y el de las acciones y gestos humanitarios que se deben dar para ayudar a construir la paz”, aseguró el mandatario.

Para lo cual, en las próximas semanas se dará a conocer el equipo de negociadores que comenzará esta fase de posibles acuerdos.
Continúa el proceso con las FARC

Asimismo, Santos manifestó que pese a los resultados del plebiscito esta será una oportunidad, para ello, actualmente se encuentran escuchando las posiciones de los que votaron No y de los que aprobaron el acuerdo.

“Las propuestas que surjan de este diálogo serán analizadas y discutidas entre el Gobierno nacional y las FARC. Otro compromiso muy importante de ambas partes es el de mantener el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, que está vigente desde el pasado 29 de agosto”, dijo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *