Grethsell, empresa timadora de envases compostables que estafa a sus clientes   – por los derechos humanos

Grethsell, empresa timadora de envases compostables que estafa a sus clientes  

 

 

 

Lina Patricia Ríos viajó a Bogotá a la feria Andina Pack buscando un empaque amigable con el medio ambiente para su emprendimiento, con la ilusión de construir una compañía completamente orgánica denominada “Natural Aika”. Allí se encontró al señor Osvaldo Díaz, quien le ofreció hacerle los envases compostables. 

Díaz, quien es el representante legal de la empresa Grethsell, le pidió que realizara las consignaciones a su cuenta de Davivienda a nombre de Grethsell empaque biodegradable SAS. Lina hizo la primera consignación por $1.000.000de pesos, luego le consignó la suma 1.511.000 pesos el día sábado dos de diciembre de 2017. 

Él le dijo que le iba a despachar la mercancía la segunda semana de diciembre del 2017, cuando se llegó la fecha salió con una disculpa de que el transporte no había ido a recoger el producto. En el 2018 le manifestó que los envases habían quedado expuestos al aire libre, por lo cual se deformaron por el calor. Le envió unas etiquetas mal impresas y unas tapas de diferentes colores que no correspondían, después le dijo que las iba a volver a repetir y que después le enviaba todo completo… y hasta el día de hoy no le ha enviado nada. 

En la misma carta se comprometió a enviar el pedido a más tardar el 23 de enero, sin embargo, Díaz se excusó, dilató el proceso y hasta la fecha no ha dado respuesta ni enviado lo que correspondía. 

Al respecto, esto fue lo que respondió Osvaldo Díaz por la denuncia que se le hizo en la Fiscalía: “Que me notifiquen por escrito. La empresa es la que debe hacer los descargos. Como no fue a mi cuenta personal, no es un problema penal, sino de carácter civil.  Se le envió una carta, según la cual, estaban listos los envases, quedamos a la espera y no nos han notificado nada. Los envases están hechos, se volvió a repetir la producción, es más todavía se están haciendo…”, aseguró Díaz, quien es el representante legal de esta compañía. 

“Hice un préstamo en el banco, el cual en este momento estoy pagando y no he podido poner en marcha a la compañía, eso hace que mi situación económica esté muy complicada. Mi empresa fue creada con un triple propósito: contribuir con el medio ambiente, contribuir generando conciencia del amor propio en las mujeres que consumen el producto y contribuir con una fundación que se llama “Amor que da valor”. Por la razón de ser de la marca los envases de plástico no entran a ser una parte de elaborar el producto. Me parece una falta de respeto que personas como él, estafen a la gente y que la justicia sea blanda con este tipo de personas que siguen timando a todo aquel que quiere salir adelante”, concluyó Lina Ríos.  

 

 

Dirección: Calle 21 sur N 70-04/08, barrio Carvajal, Bogotá.

Sitioweb: http://mcnitshinc.wixsite.com/grethsell-bioplast/blank-a824z   

Cel: 3006143514 – Osvaldo Díaz

grethsell.products@gmail.com 

Nit: 900613844-5

2 respuestas a Grethsell, empresa timadora de envases compostables que estafa a sus clientes  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *