Habitantes del sector Sinaí, siguen indignados por el cerco epidemiológico – por los derechos humanos

Habitantes del sector Sinaí, siguen indignados por el cerco epidemiológico

 

 

Foto: Micomunados

Fecha: 1/08/2020

Por: Andrés Ríos

 

Indignación con la Administración Municipal, es lo que sienten los habitantes del sector el Sinaí, en la comuna 2 (Santa Cruz), por la manera en que se implementó el cerco epidemiológico a 2.900 personas donde se presumía que había cerca de 55 personas contagiadas y que se recuperaron, luego de dos semanas de restricciones. Por primera vez este sector salía del anonimato ante los ojos de la opinión pública.

Entre los hechos que los dejaron inconformes son: la entrega de paquetes alimentarios solo para ocho días, la presencia del ejército, la estigmatización del lugar y el incumplimiento de los acuerdos pactados previamente.

“Luego nos dijeron que quienes habían cobrado adulto mayor o familias en acción ya no tenían derecho a paquete alimentario, con eso nos pusieron a aguantar hambre. No dieron ni un cuadro de jabón en el paquete alimentario, repartieron 100 kids de aseo y somos aproximadamente 3000 personas. Ellos hablan de unas cifras, pero la gente agradeció cuando la administración se fue porque estábamos aguantando hambre”, aseguró Héctor Medina, veeduría del barrio Sinaí.

Adriana Mazo, de la mesa de derechos humanos de la comuna 2, recuerda que esto hizo que las empresas tomaran represalias y ya no recibían a los trabajadores que fueran de este sector.

“Esto fue un circo completo, allá llegó la oferta institucional cuando este sector nunca ha existido para la administración. Sabemos que no se puede hacer inversión en el Sinaí porque se están haciendo negociaciones por el proyecto Parque del Río Norte, también mucha gente abandonó lotes por la violencia que hubo durante estos últimos años, porque para hacer una actividad le teníamos que pedir permiso a los combos. Este sector ha sido muy sufrido y ponemos los ojos en este sector porque fue innecesaria la forma en que los trataron, mejor los hubiesen llevado los pacientes a cuidados intensivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colegas logo Colegas logo Colegas logo
Publirreportajes
Facebook