Indignante: 19 millones de pesos por vivienda para habitantes de La Paralela – por los derechos humanos

Indignante: 19 millones de pesos por vivienda para habitantes de La Paralela

Que la Feria de las Flores no opaque la realidad, aunque todos tengamos nuestro derecho a gozarnos nuestro tiempo libre con ocio, esparcimiento o fiesta, no hay que olvidar lo que se hizo estratégicamente en esta época del año a las cerca de mil familias del barrio La Paralela, abran bien los ojos, apenas les van a pagar 19 millones de pesos por vivienda.

Ese es el caso de Diana Milena Hernández, quien vive en el sector con su hija y su esposo, en una casa que han habitado por más de treinta años que tiene cuatro pisos y del cual tienen la orden de compraventa, que acredita lo adquirieron legalmente y al que vienen pagando los impuestos religiosamente.

De 241 Mt2 construidos y el lote que tiene un área de 78.71 Mt2, para la Administración Municipal desde la Subsecretaría de Catastro de la Secretaría de Gestión y Control Territorial del municipio de Medellín, el lote tiene un avalúo de 3 millones de pesos, el avalúo de la construcción de 16 millones para un total de 19 millones de pesos. Un precio totalmente irrisorio que ni alcanza para la cuota inicial de otra casa.

La rueda de prensa que anunció la construcción del Metrocable al Picacho se celebró como una fiesta en la que alcalde aseguró que se invertirán 290 mil millones de pesos para este proyecto. “Este Metrocable va a ser una realidad. Este año en octubre tiene que quedar adjudicado este proyecto, empezamos a iniciar obras el año entrante y esperamos en el segundo semestre del año 2019 entre en operación”, manifestó Gutiérrez.

Esperemos que los concejales se hagan cargo y den su voz y voto por esta comunidad que van a quedar sin vivienda, así como se comprometieron con el alcalde a aprobar este proyecto, que tienen a estas familias en ascuas por su patrimonio y con un resentimiento con esta Administración Municipal que no les dará ni la cuota inicial para adquirir una vivienda digna y ni si quiera se tomaron la modestia de ir a tomar las medidas. Bien por Luz María Múnera que parece que se va a comprometer con este sector. Esperemos que arreglen este error antes de tiempo.

 

Habitantes de La Paralela temen que se repita la misma historia

 

3 respuestas a Indignante: 19 millones de pesos por vivienda para habitantes de La Paralela

  • EN REALIDAD ES TRISTE VER COMO EL SISTEMA CAPITALISTA DESTRUYE LA POBLACION MAS VULNERABLE, HAY QUE RECALCAR LOS DERECHOS HUMANOS HACE RATOS ESTAN PERDIDOS

  • es indignante como el mismo estado es el primero que viola los derechos humanos en Medellin, es una verdadera injusticia, y claro seguimos la cara de ciudad innovadora, una cara que no tenemos, si supieran de la hipocresía de sus administradores nadie vendría por estos lados.

  • Pero escribimos y escribimos, nos quejamos y nos quejamos, pero que entidad se apecha de estos problemas y manda cartas y pone soluciones? De verdad que estamos en un dilema grande: Todos estos inconvenientes y como les parece lo que es Medellín de noche? es completamente otra ciudad dentro de otra ciudad…. las autoridades salen en sus lujosos carros blindados con sus guardaespaldas, vidrios polarizados , recibiendo sus tremendos sueldos y después los condecoran o se ufanan de vivir en una Medellin que para el resto del mundo es lo máximo, si, lo máximo de hipocresía, de discriminación y de falta de cultura, todos o casi todos tienen la culpa, en los videos que la gente hace de los Antioqueños nos ponen como vulgares, mujeriegos, vividores en fin no prosigamos con estas enseñanzas que no dejan nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *