Infame: Alcaldía de Medellín torpedea marcha de afectados por el desarrollo – por los derechos humanos

Infame: Alcaldía de Medellín torpedea marcha de afectados por el desarrollo

 

 

En las innumerables “hazañas” y “logros” de la Alcaldía de Medellín “Cuenta con Vos” debe tenerse en cuenta lo que está haciendo con las personas que están afectadas por el desarrollo.

Hay personas de todos los estratos, sectores, condiciones y tipo de poblaciones con enfoques diferenciales que están a punto de quedarse sin  vivienda, sin una compensación justa y con la ira contra una Administración Municipal que hasta coarta el derecho a la participación ciudadana.

Una persona a la que le protegemos la identidad, y el lugar donde reside, nos cuenta que Isvimed los está llamando a la hora de la marcha 3:00 p.m. de la tarde de este 2 de agosto de 2018, para la oferta de compra y de vivienda. Asimismo, en lugares como la ciudadela de Nuevo Occidente y en otras partes citaron a las OPVs (Organizaciones Populares de Vivienda) a la hora exacta en que las personas iban a marchar para exigir su derecho a la ciudad y al territorio.

“En mi sector la gente tiene miedo de ir a marchar porque los están llamando para concertar a la misma hora en que se planificó la marcha”, aseguró el líder al que se protege su identidad.

A esto se le suma otra arista del problema, que le ocurrió a quien dirige este medio alternativo, pues el ITM (Instituto Tecnológico Metropolitano) nos citó a las dos de la tarde con una carta amedrentándonos y aduciendo que si no nos presentábamos a esta entidad tendríamos repercusiones disciplinarias (teniendo en cuenta que nunca hemos tenido ningún tipo de relación o vínculo con esta institución). Caso similar de otro colega al que llamaron a decirle “esa tal marcha no se va a hacer”.

La Alcaldía de Medellín juega sucio con las comunidades, con los medios alternativos y con las personas que están afectadas por el desarrollo. La discusión no es por impedir las obras o el progreso, la discusión es que la Alcaldía no quiere que la opinión pública se entere de las barbaridades que están haciendo con la gente al quitarle su derecho a la vivienda digna y a la ciudad. ¡No sean tan cochinos! Quien trabaja en esta Administración Municipal demuestra que por omisión está avalando lo que están haciendo con lo único que hemos conseguido: nuestro patrimonio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *