“Infiltración en la institucionalidad del 30 al 40%” Fernando Quijano – por los derechos humanos

“Infiltración en la institucionalidad del 30 al 40%” Fernando Quijano

 

 

El director de Corpades, Fernando Quijano, durante el informe de Derechos Humanos que realizó el Nodo Antioquia, hizo un análisis sobre cómo está la ciudad de Medellín y el Área Metropolitana.

Según el director de Corpades: “Hay una connivencia de una nómina paralela en la cual el crimen tiene pagados funcionarios públicos, tiene pagada gente en la policía, en la Fiscalía y en las administraciones municipales, lo que les permite tener protección oficial y andar tranquilos”.

La discusión frente a cuánto es el nivel de infiltración en la municipalidad sigue abierta: para algunos no supera del 5 al 10%. Desde la organización de Quijano, aseguran que es del 30 al 40% de infiltración. Para lo cual, pone el ejemplo de las 35 convivir que controlan el centro de la ciudad, en las que manifiesta que no se ve el esfuerzo estatal por sacarlas de funcionamiento.

“Cada día nos hemos encontrado casos que rayan con lo ridículo en una ciudad que se jacta de tener un sistema de seguridad tan fuerte, de tener tantos cuadrantes, de tener tantas cámaras de seguridad e incluso un helicóptero. Son vergonzosos, pero podríamos decir que criminales de alto perfil pueden andar tranquilamente por la ciudad e ir a eventos como la Feria de las Flores, suponiéndose que están en la lista de los más buscados”, concluyó Quijano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *