Institución educativa de Bello Oriente marcha por la dignidad educativa – por los derechos humanos

Institución educativa de Bello Oriente marcha por la dignidad educativa

Docentes, estudiantes, directivos y comunidad en general de la Institución educativa Reino Bélgica, marchó este viernes 24 de marzo de 2017, para exigir dignidad en la educación, debido a las condiciones deplorables en que se encuentra el colegio, lo cual afecta el proceso de aprendizaje y las condiciones laborales para el personal de la institución.

“La planta del colegio se encuentra en mucho deterioro, las mallas están caídas, las mascotas entran a la institución educativa y han mordido algunos menores, e incluso, esto ha generado inconvenientes con agentes externos al colegio.  Marchamos porque está pasando de negro a oscuro la situación: los directivos se sienten amenazados, hay peleas constantes, hay muchos tipos de drogas cercanos a la institución”, aseguró Luz Estela Cortés Quintero, de este colegio.

En ese sentido, desde la institución manifiestan preocupación porque hace poco una madre agredió físicamente a la coordinadora del colegio, varios directivos han sido intimidados y continuamente personas que no pertenecen a la institución, entran por los huecos que tienen las mallas.

En este colegio del sector de Bello Oriente, en la comuna 3 (Manrique), que no tiene agua potable para cerca de 1.800 estudiantes, también es difícil el acceso porque solo hay una vía desde Santo Domingo Savio. A eso se suma, que el único espacio que tienen los niños para divertirse está tan deteriorado que ha desencadenado en varias fracturas de los menores.

“Hemos hecho el llamado a la administración y nos sacan disculpas, nos dicen que los predios no son legales y nos dejan sin una respuesta. Pedimos la legalización de predios y un lugar digno para los niños y niñas”, concluyó la docente Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *