Comunidad ituangina protesta por afectaciones de Hidroituango a transportadores y comerciantes – por los derechos humanos

Comunidad ituangina protesta por afectaciones de Hidroituango a transportadores y comerciantes

 

 

El gremio de los transportadores y los comerciantes en el municipio de Ituango decidieron hacer una jornada de protesta pacífica, el jueves 16 de agosto, para manifestar su inconformidad por las consecuencias económicas que ha traído para el norte de Antioquia, la contingencia del proyecto Hidroituango.

En un comunicado los transportadores exigieron conservar y garantizar las 7 caravanas implementadas desde el día 13 de agosto de 2018
para el paso por el proyecto, adicionar dos caravanas más de un solo trayecto, una desde Ituango hacia Medellín a las 4:00 a.m. y otra desde Medellín hacia Ituango a las 10:00 p.m. en todas debe prevalecer la seguridad, la responsabilidad y la fluidez en el paso el cual puede comprobarse en el
momento puede realizarse en 40 minutos o menos. Adicionalmente, la construcción a Mediano plazo de una vía de acceso con condiciones óptimas al municipio, totalmente aparte de la presa del Proyecto, pues con la propuesta de vía actual, ante cualquier contingencia que pueda sufrir la hidroeléctrica nuevamente quedarían aislados.

A lo anteriormente mencionado, se suma la petición de no cobrar los servicios públicos para atenuar las pérdidas económicas de los comerciantes y los transportadores, así como construir una vía a mediano plazo que permita el acceso por carretera al municipio.

Según Juan Fernando Correa, transportador del municipio, aseguró que “venimos siendo atropellados por EPM debido al paso por la represa, han estado supeditados al paso de  unas caravanas y a una vía en mal estado. Hemos hecho lo posible para que se solucione de la mejor manera y no nos han dado alternativas y las vías no son buenas para nuestros transportes”.

Estivenson Arenas, vocero de los comerciantes de Ituango, manifestó que la comunidad paró el comercio con propuestas para mejorar esta crisis y espera que EPM le cumpla las peticiones a los habitantes del municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *