La rebatiña no tan inocente por EPM – por los derechos humanos

La rebatiña no tan inocente por EPM

Fecha: 30/08/2020

Por: Andrés Ríos

 

Hablar de EPM inevitablemente pasa por el regionalismo que atraviesa Colombia, porque aquí no somos nacionalistas, sino regionalistas. La polémica gira en torno a ¿usted quien quiere que se le acomode el billete? Los camanduleros avariciosos del Grupo Empresarial Antioqueño o la crema innata capitalina “dediparada”.

El Grupo Empresarial Antioqueño apela al orgullo paisa para defender sus intereses particulares, pero eso no quiere decir que ellos hayan pensado en la población antioqueña, ni colombiana durante todos estos años que se han encargado de desangrar la empresa con más de 33 billones de pesos de endeudamiento. ¿La querrán acabar como el seguro social?

Para que políticos como Germán Vargas Lleras le dediquen una columna en El Tiempo a lamber por tan buena iniciativa al alcalde de Medellín, es que el entuerto viene con hambre, porque en política ni el más mínimo saludo es inocente. Como tampoco lo es que el alcalde gobierne con Luis Pérez, su padrino César Gaviria, el temido Juan Diego Gómez o los jeques de Bello.

Tampoco es tan inocente la nueva veeduría que tiene como jefe de prensa a un fajardista de vieja data, lo que implica nexos inevitables con el Grupo Empresarial Antioqueño, al ver cómo les quitan la gallinita de los huevos de oro a la que desde hace muchos años dejaron de engordarla y solo la están exprimiendo.

La gente en Medellín sí tiene sentido de pertenencia por EPM, es lo que uno suele escuchar, quizás en algunos sectores de la sociedad lo haya y no hay que desconocer que prestan un servicio eficiente y de calidad, pero en las subregiones de Antioquia siguen viendo a EPM como quien solo va a extraer los recursos naturales sin dejar o dejando muy poco a cambio. En otros departamentos como el Eje Cafetero, se han escuchado el malestar por la manera usurera de prestar el servicio de esta entidad, dejándole muy poco para invertir en sus territorios, pero llevándose la mejor parte.

EPM aporta aproximadamente 2 billones a la parte social de la ciudad anualmente, pero aún sigue habiendo personas sin saneamiento básico en el Valle de Aburrá, ¿para qué antioqueños se ha dirigido entonces el presupuesto todos estos años? Por eso, da igual sí son rolos, paisas o costeños; nuestros dirigentes políticos saben negociar muy bien, pero siempre a favor de ellos. Por ese mito regionalista no vamos a creer que el GEA está por y para los antioqueños, como Inocencio sería creer que la crema rancia bogotana vaya a venir a defender los intereses de los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *